Ventajas de las tarimas en verano

Ventajas de las tarimas en verano

¿Buen tiempo, días largos y cálidos, disfrutar al aire libre? Todo eso y más nos espera a lo largo del verano. Por eso, cualquier cosa que pueda ayudarnos a potenciar el disfrute es bienvenido y una cosa fantástica será tener una tarima en casa. Además aportará un hermoso aspecto a los jardines y áreas exteriores del hogar.

Si hay piscina, una tarima en el área será la parte perfecta del verano. Sea cual sea el material que escojas para la tarima, de madera o sintética, es muy probable que te proporcione a ti y a tu familia, largos e incomparables ratos de esparcimiento al aire libre.

  • Instalar una tarima

Si bien, siempre debe dejarse este tipo de trabajos a los profesionales del área, la instalación de una tarima no es un trabajo complicado, pero insistimos en que dejarlo en manos profesionales siempre será lo más apropiado para todos, confía y ponte en contacto con nosotros aquí.

Una gran ventaja de instalar una tarima es que no hay ninguna necesidad de hacer obras, sino que simplemente la superficie donde se va a instalar debe estar lisa. Además, no se mueve al caminar si está correctamente instalada.

VENTAJAS EN LAS TARIMAS DE VERANO

Instalar una tarima tiene varias ventajas. Como hemos dicho, si se instala en exteriores y se tiene una piscina, son la pareja ideal. Sin embargo, sin piscina también traerá agradables momentos de diversión al aire libre para grandes y pequeños.

Es que una tarima es muy confortable al tacto, y en los meses de calor, una de las mejores sensaciones puede venir por pasar tiempo al aire libre, contando con el confort que provee una tarima. Asimismo, hay ciertas ventajas y acá te contamos cuáles son las principales.

  • Se pueden instalar sobre un sustrato que no esté nivelado completamente. Si debe estar liso, pero no necesariamente debe estar al 100% a nivel.
  • Instalar una tarima es mucho menos costoso que instalar un suelo de azulejos u otras cerámicas, que necesariamente requieren obras.
  • No es necesario utilizar herramientas especializadas para su instalación. Esto tiene la consecuencia directa de ahorrar en costos de instalación.
  • Son ideales para evitar resbalones. Esto es especialmente cierto cuando hay niños y agua: en una tarima es mucho más difícil resbalarse y además tampoco debería haber astillas que puedan lastimar.

TARIMAS: CALIDEZ Y DISTINCION

Cuando en los espacios exteriores se cuenta con una tarima, se crea un cálido ambiente. Además, una tarima también hará que los espacios se vean mucho más elegantes y distinguidos.

¿Meriendas durante los atardeceres? Una tarima es perfecta para aprovechar el jardín. ¿Cena a la luz de las velas, en la calidez de una noche de verano? Una tarima será el lugar perfecto para tan romántico encuentro. ¿Juegos y diversiones al aire libre para los pequeños de la casa? La tarima será el lugar favorito durante los meses estivales.

En cualquier caso, la idea es tener espacios exteriores que sean tan confortables como los del interior del hogar, para aprovechar los meses veraniegos. Además, una tarima de exteriores está diseñada especialmente con materiales que resistirán perfectamente los embates de la intemperie.

TARIMAS DE VERANO ADAPTABLES A CUALQUIER ESTILO

Las tarimas para exteriores tienen la indiscutible ventaja de que transformarán los espacios en un lapso mínimo de tiempo, sin necesidad de realizar engorrosas obras.

Además, este elemento aportará confort tanto en un estilo rústico como en estilos más sofisticados o modernos.

  • Materiales

Si la elección de la tarima es de madera natural, las más usadas son teca, pino, fresno y otras similares. En todo caso, las maderas para este tipo de tarimas han sido especialmente tratadas para resistir las condiciones del aire libre por un largo tiempo.

En el caso que se decida a usar tarimas tecnológicas o sintéticas, también poseen unos acabados altamente naturales que garantizan su durabilidad a largo plazo. En general, las tarimas de este tipo suelen estar hechas a base de materiales reciclados, con acabados que dejan satisfechos hasta a las personas con los gustos más exigentes.

  • Cuidados de la tarima 

Cada fabricante será el más apropiado para indicar los cuidados que debe recibir cada tarima. Sin embargo, en general las tarimas deben ser limpiadas con agua sencillamente.

Una buena idea siempre será mantenerlas libres de polvo. Además, si hay árboles en los alrededores que puedan dejar caer sus hojas, se pueden barrer diariamente para evitar que se depositen sobre la tarima.