Existen dos tipos de tarima exterior, la tarima exterior de madera, y la tarima exterior tecnológica. A continuación os explicamos en qué consisten cada una de estas tarimas exteriores.
Se denomina tarima de exteriores de madera aquella tarima que viene tratada para ser instalada en el exterior de la vivienda, Su instalación se basa en un enrastrelado de rastreles tratados para la humedad (ignífugos) que sería la base de la tarima. Las tablas de la tarima se ensamblan unas con otras mediante una grapa metálica antioxidante y atornillado al rastrel que de esta manera se queda todo hecho una pieza.
Se denomina tarima para exteriores a toda tarima que está tratada para soportar los cambios climáticos en el exterior de la vivienda, la Tarima de Exteriores Tecnológica está compuesta por polietileno y fibra de madera natural, el polietileno y las fibras de madera están tratadas para resistir a la intemperie, así como a insectos, moho, hongos, y/o pudrición.
Su base se trata de un enrastrelado que normalmente serán de rastreles de pino ignífugos. Hay una gran diversidad de tonos para este tipo de Tarimas.