El rodapié es el elemento que une la pared y el suelo, es un elemento verdaderamente importante para ver el resultado de la decoración en las viviendas.
Tiene distintas funciones, destacando principalmente las siguientes:
1º Sirve de sujeción.
2º Decora indudablemente los espacios.
3º Protege la parte inferior de las paredes frente a la suciedad y roces.

¿Qué altura de rodapié elegir?
En el mercado existen rodapiés con diferentes alturas que varía entre 7 y 12 cm.
La medida estándar para la instalación del rodapié que recomendamos es de 8,5 cm, medida ideal para lograr un efecto estético y continuo con la carpintería y el suelo, dado que con el de 7 cm no quedaría una continuidad tan marcada.
También es muy frecuente utilizar rodapié de 10 cm, para aquellas viviendas que tengan habitaciones amplias o largas, ofreciendo una elegancia y distinción única.

¿Cómo elegir el tono del rodapié?
Aunque no lo parezca, es muy importante, que el rodapié vaya acorde con la estética de la vivienda para crear un ambiente de lo más cálido y sofisticado en los hogares.
Por ello, Tarimas y Parquets Parquecite ofrece gran variedad de tonalidades para elegir el rodapié que más se ajuste a las necesidades de la vivienda, ofreciendo rodapiés del mismo tono que las tarimas laminadas.

Aunque son muchas las combinaciones que se hacen a la hora de elegir el rodapié, las más comunes y acertadas son las siguientes:

RODAPIÉ A JUEGO CON LA CARPINTERÍA
Consiste en instalar el rodapié del mismo tono que el color de las puertas para no perder la línea de continuidad con la carpintería.
RODAPIÉ A JUEGO CON EL SUELO
Consiste en instalar el rodapié del mismo tono que el color del suelo, para lograr la continuidad con el suelo y hacer distinción a la carpintería.