Características de los suelos Tarkett

Características de los suelos Tarkett

Tarkett es una magnífica experiencia en diseño y materiales de suelos para superficies en casa, oficina o locales comerciales. Estos suelos contribuyen al bienestar de las personas, son innovadores y respetuosos con el medioambiente.

En la actualidad, el mercado cuenta con diversas alternativas de suelos para cualquier parte del hogar o de un local comercial.

SUELOS DE MADERA TARKETT

Los suelos laminados Tarkett te ofrecen toda una gama de diseños clásicos pero mejorados y con excelentes acabados, con una técnica de relieve especial que busca destacar la belleza natural del grano de la madera.

Estos suelos, por ejemplo, tienen una capa protectora extra fuerte de melamina que los hace resistentes al desgaste, las manchas y los rayones. Son de rápida y fácil instalación gracias al sencillo sistema clic de doble enganche sin cola.

En su fabricación sólo se emplea madera proveniente de fuentes sostenibles y renovables, con unos diseños totalmente innovadores, donde se mezcla lo clásico y lo contemporáneo.

También en la gama de productos puedes encontrar Tarkett en vinilos, suelos que se caracterizan por su resistencia, impermeabilidad y facilidad para limpiar. Este tipo de piso ofrece diseños originales desde colores brillantes, abstractos y blanco y negro, hasta reproducciones perfectas de materiales naturales como la piedra y la madera.

CARACTERISTICAS DE LOS SUELOS TARKETT

Producción

  • La mayor parte de los fabricantes basan la producción del Tarkett en los principios Cradle to Cradle (c2c). Esta estrategia de diseño circular de circuito cerrado de Tarkett, desarrolla soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del planeta a partir de un diseño ecológico a la producción, durante la fase de uso y al final del uso.
  • Su fabricación se hace a partir de materiales que respeten tanto a la salud humana y el medio ambiente. También se emplean materiales que puedan ser reciclados.
  • Permiten el reciclaje de productos al final del uso, con el fin de eliminar residuos y cerrar el circuito.
  • Con estos suelos se busca optimizar al máximo el uso de recursos como el agua y la energía y a su vez, limitar en los procesos de producción las emisiones de gases de efecto invernadero y residuos a la atmósfera.
  • Proporcionar salud, bienestar y comodidad a los usuarios.

Innovación y diseño

  • Amplia variedad de texturas y colores.
  • Se emplea la Tecnología “Extreme Protection” que da al suelo resistencia a la decoloración con el paso del tiempo y facilidad de limpieza. Gracias a esta tecnología el piso lucirá siempre como nuevo.
  • Algunos suelos Tarkett son luminosos, pues vienen con una tecnología que incluye señales luminosas en alfombras y vinílicos.
  • Suelos 100% reutilizados o reciclados basados en el principio Cradle to Cradle (de la cuna a la cuna). Esto supone la aplicación del concepto de ecoefectividad.
  • Estos pisos carecen de ftalatos tóxicos, formaldehído, metales pesados, amianto y con bajo índice de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) que contaminan el aire).

SUELOS TARKETT: TIPOS

  • Suelos Vinílicos Homogéneos Compactos Tarkett

Estos pisos son ideales para zonas de alto tráfico como por ejemplo en instalaciones deportivas, centros comerciales,… Además de ser muy resistentes son de fácil limpieza. Tienen una capa de vinilo y requieren una instalación pegada y soldadura en caliente entre paños.

Estos suelos son los únicos suelos vinílicos que pueden pulirse en seco, con lo cual es posible evitar limpieza profunda y se logran reducir en un 30% los costes de mantenimiento durante su ciclo de vida.

  • Suelos Vinílicos Modulares Tarkett

Compuesto por losetas vinílicas de diseño en diversos estilos y colores y con formato modular. Son de fácil mantenimiento y resistentes a las manchas, al desgaste y a los rasguños.

  • Suelos de madera Tarkett, suelos vinílicos y suelos de linóleo

Pueden instalarse en todos los suelos con calefacción radiante. La temperatura de la superficie del suelo laminado nunca deberá exceder los 28ºC. Este suelo es ideal para terrazas cerradas y en áreas acristaladas, donde se experimentan grandes cambios de temperatura.

Cuenta con Parquecite para instalar las más novedosas tarimas del mercado, contacta con nosotros aquí.