Cuántas capas tiene una tarima laminada

Cuántas capas tiene una tarima laminada

Si estás renovando los suelos de tu casa y piensas en una tarima laminada, es importante que sepas qué es lo que estás colocando en tu hogar, en este caso, qué cantidad de capas tiene.

Es por eso que hoy te contaremos todo lo que necesitas para decidirte por este tipo de suelo tan popular en la actualidad, y que en Parquecite tanto cuidamos de cara a ofrecer a los clientes los mejores suelos posibles.

QUE ES UNA TARIMA LAMINADA: CAPAS

Una tarima laminada es un tipo de suelo compuesto de varias capas que aportan una hermosa estética al hogar y que tiene unas cualidades únicas. Y es por eso que las tarimas son tan elegidas para las redecoraciones.

instaladores-de-tarimas-laminadas-23ABR18-2

Los suelos de tarima se encuentran conformados por varias capas que tienen una base de HDF impermeable, una fibra de madera de alta densidad. En total los suelos de tarima laminada se encuentran compuestos por cuatro capas.

1. Capa superior

La capa superior es la que protege el suelo de manchas, desgaste, golpes, arañazos, quemaduras, químicos y otro tipo de agentes externos que pueden afectar. Está compuesto de varias capas de un material llamado melamina, la cual se prensa encima de un panel de núcleo de fibra de alta densidad.

La capa de superficie queda con una textura similar a la madera o una losa que le da una apariencia armónica.

2. Capa de diseño

La capa real del suelo, la de diseño es como una fotografía de resolución alta de baldosa o de madera real, que se realiza con impresión de calidad y que finaliza con resina de melamina.

La combinación del diseño con estructura de superficie perfecta logra que esta imitación de madera luzca sumamente natural.

3. Capa HDF

Esta capa es el núcleo de las tarimas laminadas y está compuesta de fibra de alta densidad (conocida también como High Density Fibre o HDF). La HDF está compuesta de fibras de madera refinadas y resina de melamina de muy alta calidad para ofrecer una mayor resistencia a la humedad y una vida útil más larga.

Además, la HDF está compuesta por madera reconfigurada para aprovechar todas las partes del árbol, sin generar desperdicio alguno.

4. Capa equilibrante

Esta última capa es aquella que refuerza la resistencia a la humedad, uno de los más grandes problemas que suele haber en los suelos. Esta capa garantiza que no se arqueará, ni se hinchará, siempre y cuando sea instalada y limpiada de forma correcta.

GARANTIZA LA CALIDAD DE TU TARIMA CON UNA INSTALACION PROFESIONAL

Las tarimas son opciones económicas, resistentes y tienen una amplia variedad en diseños, pero más allá de su calidad, lo más importante para garantizar su correcto funcionamiento es que sea colocado por un profesional.

Con un profesional tienes garantizado la buena colocación y el no tener que volver a tener que reinstalar el suelo después de unos años, y antes de que se deteriore.

El gran problema de la humedad es normal cuando el que instala no lo hace en las condiciones adecuadas: temperatura, nivelación de los suelos, limpieza de la zona de trabajo, climatización de los materiales, etc.

Además, en cuanto al momento de la colocación, también es importante que se haga correctamente, ya que así también se garantiza que el suelo dure mucho tiempo y no se abombe, arquee, etc.

Este último es otro de los problemas derivados de la humedad y la mala colocación, que se coloca en lo alto de la lista de quejas de los clientes que prefieren ahorrarse en la colocación de la tarima.

Por último, una instalación realizada por un profesional ofrece una garantía de que los materiales utilizados serán los más apropiados, según las condiciones de tu hogar y el tipo de suelo a instalar.

Los profesionales en la colocación de suelos son aquellos que consiguen que tu tarima sea un ahorro en el futuro, es decir una inversión a largo plazo que valdrá la pena.