Conocimientos de los técnicos que instalan tarimas

Conocimientos de los técnicos que instalan tarimas

La instalación de tarimas viene a ser una solución para los suelos tanto de hogares como de oficinas y comercios. La versatilidad y buena calidad de los diferentes tipos de tarimas existentes en el mercado hacen que se conviertan en una opción muy apreciada por muchos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la instalación de las tarimas no necesariamente puede ser realizada por cualquier persona sin conocimientos técnicos. Por el contrario, para que la instalación de la tarima sea óptima, es necesario que la persona que la instale tenga ciertas habilidades.

Aunque cada fabricante de tarimas suele poner en su embalaje las indicaciones para la correcta colocación del producto, siempre los instaladores deben tener algunos conocimientos y condiciones que son importantes para destacar.

Cuando se recurre a los servicios de un profesional en la instalación de tarimas, es importante que sea de confianza. Y eso es lo que ocurre en Parquecite, que nos preocupamos por el día a día de las instalaciones de nuestros clientes, consúltanos aquí.

Conocimientos básicos

Lo más básico a la hora de realizar una instalación de una tarima o suelo son ciertas instrucciones que medirán factores como la planitud, la nivelación, la consistencia y humedad de la solera.

instalacion-tarimas-flotantes-de-madera-19ABR18-4

Otra información importante que el instalador debe evaluar cuando vaya a proceder a los trabajos es el contenido de humedad en porcentaje, en el caso de pavimentos de madera y la humedad relativa del aire.

Cuidados en la obra

Siempre que se realice una instalación de una tarima es posible que se generen ciertas molestias como la presencia de suciedad durante la instalación. Sin embargo, se deben tomar previsiones para que siempre que sea posible se retenga el polvo.

También es importante que se tome en cuenta que deberá limpiarse lo que haya podido ensuciarse, así como para que luzca la tarima una vez finalizado el trabajo: hay que recordar que la presentación final del trabajo será importante para el cliente.

ANTES DE INSTALAR UNA TARIMA: ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Hay ciertas condiciones que vale la pena tener en cuenta antes de comenzar la instalación de una tarima. En caso de hacer caso omiso de ellas, es posible que los suelos sufran de diferentes problemas que les puedan afectar de diferente manera.

instalacion-tarimas-flotantes-de-madera-19ABR18-3

  1. Trabajos de albañilería, fontanería y pintura, entre otros, deben estar totalmente terminados. Si se han pintado las paredes es necesario que pasen algunos días para que ya no desprendan humedad.
  2. Cualquier abertura que pueda permitir el paso de lluvia y humedad debe estar correctamente cerrada. También es importante proteger el suelo de la luz solar directa.
  3. Hay que cuidar la base sobre la que se instalará la tarima. Si esta es de mortero, hay que tomar en cuenta los tiempos de secado que indique el fabricante. Esto porque aunque es posible que aparentemente la capa superficial esté seca, el mortero puede seguirse secando por varios días en sus capas más internas. Y no sólo esto, sino que también transmite la humedad a la superficie y esto puede afectar a la tarima. Incluso si la tarima es de parquet, esta humedad la puede afectar muchísimo, ya que este material absorbe la humedad y se producirán deformidades no deseadas.
  4. Es importante también medir la humedad de la base con el aparato adecuado para ello, que en este caso es un higrómetro.
  5. Las instalaciones y conductos de agua deben estar bien selladas y son pérdidas de agua.
  6. La solera no debe tener desniveles y debe estar perfectamente limpia.