5 suelos de madera más utilizados

5 suelos de madera más utilizados

Acaba de comenzar el 2019 y es el momento perfecto para comenzar a planear cambios en el hogar. La madera es uno los elementos más utilizados en la decoración, ya que queda muy bien en casi todos lados: suelos, muebles, etc. Si te gusta la madera y quieres elegir cuál es la ideal para ti, entonces no te pierdas los 5 suelos de madera más utilizados, que Parquecite tiene en cuenta para ti.

Tipos de tarimas mas utilizadas

Tarimas laminadas

La tarima laminada es uno de los suelos de madera más comunes en muchos establecimientos. Se denomina así a aquellos suelos confeccionados a base de láminas: un overlay o capa superior, una capa más, una de contrabalanceo y el cuerpo (fabricado a base de virutas de madera y resina).

Todas las capas se prensan durante la fabricación para darle forma de tabla compacta y homogénea, que luego coloca un profesional en el lugar en que se requiera instalar el suelo. Por supuesto, que la fabricación de las tarimas laminadas se hace bajo estrictas normas de calidad y seguridad, durante las cuales se asegura el buen funcionamiento y su resistencia.

tarimas-laminadas-tonalidades.grises-5

Tarimas flotantes de madera natural

Como su nombre lo indica, las tarimas flotantes de madera natural se encuentran como flotando pero pegadas una a otra, y con una separación mediante una capa aislante o foam. Este tipo de suelos de madera es muy ventajoso, ya que su instalación es muy sencilla y no requiere de una amplia experiencia, simplemente se encajan las tablas entre ellas y con el sistema de clic, se colocan.

Otra de las ventajas de las tarimas de madera natural es lo silenciosas que son. Esto se debe a que este suelo se dilata y contrae sin deformarse. Esto hace que este tipo de suelo de madera sea perfecto para aquellos que tienen niños pequeños, por ejemplo.

Existe una variedad de tarima flotante que es sintética que tiene un precio un poco más bajo, variedad de texturas y de colores, pero que no tienen la altísima calidad que posee la madera natural. De igual forma, las tarimas flotantes de madera maciza, son las de mejor calidad debido a que son totalmente naturales y longevas, además de resistentes a todo tipo de impactos, golpes, etc.

instalacion-tarimas-flotantes-de-madera-19ABR18-2

Vinilos

Los suelos de vinilo antes eran calificados como de baja calidad, pero gracias a los avances en la ingeniería industrial, hoy han mejorado de forma inevitable. Ahora no solo están de moda, sino que son versátiles y con gran durabilidad, lo que los hace una excelente opción para cualquier tipo de habitaciones y lugares (sean oficinas u hogares). El precio de los suelos de vinilos es inmejorable, por otro lado, ya que puedes cambiar los suelos de un gran espacio por un precio muy asequible.

Son suelos aptos para resistir 100% el agua y por ello, es una opción ideal para instalar en cocinas, aseos o zonas de mucho contacto con el agua.

Los suelos de vinilos además, son fáciles de instalar, especialmente si lo hace un profesional. De hecho, para ahorrar tiempo y dinero, muchas personas lo colocan sobre el suelo anterior, lo que resulta especialmente práctico. Es así que puedes hacer uso del vinilo para darle una nueva cara a una habitación, una oficina, etc., con un suelo con geométrico, imitación mármol, piedra o cualquier otro tipo de apariencia.

Parquets

Uno de los tipos de suelos más conocidos, el parquet es perfecto para los hogares, ya que resulta muy elegante y único. Por definición, este suelo es un revestimiento de madera con una capa superior de 2,5 mm de grosor previo a su colocación.

Son suelos con una gran durabilidad debido a que se pueden volver a reutilizar con el paso del tiempo procediendo a lijar y barnizar, y consiguiendo el aspecto como el primer día.

parquet-pegado-22MAY18-1

El parquet además es un material natural y por lo tanto puede aportar una sensación de bienestar en las habitaciones en las que se instala. Ese contacto con la naturaleza, de igual forma, es algo muy deseado por aquellas personas que quieren un hogar con sensación de confortabilidad.

Este suelo también vale aclararlo, y es resistente sin perder la calidez, por lo que su mantenimiento, aunque necesario, no implica un esfuerzo enorme, como sí sucede con otro tipo de suelos.

Tarimas tecnológicas

Elegantes, ecológicas e innovadoras, las tarimas tecnológicas son de las más utilizadas en exteriores, ya que resultan una perfecta alternativa a las clásicas maderas tropicales.

tarima-tecnologica-1

Además, debido a su composición, estos suelos están protegidos al máximo frente a los agentes externos como el agua, el sol, la nieve, etc. Por último, también es perfecto para aquellas personas que tienen niños en la casa y quieren colocarlo cerca de la piscina, ya que impide los resbalones, por ejemplo.

Si quieres ampliar toda esta información, solo tendrás que pinchar aquí para ponerte en contacto con nosotros y solucionar todas las dudas que tengas sobre suelos de madera.