¿Cómo elegir el color de la tarima laminada en las viviendas?

¿Cómo elegir el color de la tarima laminada en las viviendas?

Elegir una tarima laminada para la vivienda parece una tarea fácil, y hasta incluso podemos tener muy claro el color de la tarima que se desea escoger. Pero puede ser una tarea más complicada de lo que aparenta. Además, actualmente existen una gran variedad de acabados diferentes, por lo que se complica el hecho de tener claro qué color queremos instalar en nuestra vivienda.

Existen suelos laminados grises, blancos, marrones (oscuros, medios y claros), rojizos etc…. y todos tienen su atractivo y encanto.

Por ello, en este artículo de Tarimas y Parquets Parquecite, vamos a explicar los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un tono u otro.

ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA INSTALACION DE TARIMAS

Los elementos más importante que debemos considerar a la hora de instalar una tarima laminada son los siguientes:

  • Las dimensiones de las estancias del hogar

El color de las tarimas laminadas va a influir sobre las dimensiones que tengan las estancias de la vivienda. Por ello, se recomienda que para aquellas viviendas que cuenten con habitaciones reducidas se escoja una tarima laminada de tono claro para poder aportar una mayor sensación de amplitud, en cambio, si las habitaciones son grandes y anchas se podría decantar por tonos cálidos u oscuros.

  • La luminosidad

La luminosidad es otro de los factores que debemos tener presentes a la hora de elegir el tono de la tarima laminada. Si la iluminación que podemos percibir del exterior es escasa, se recomienda poner una tarima laminada clara para poder dar mayor sensación de luz en todas las estancias, por el contrario, si la iluminación es abundante en las estancias de la vivienda se puede escoger un tono oscuro.

  • Los tonos del mobiliario y paredes

Se recomienda no elegir el suelo de la vivienda con las habitaciones vacías, debido a que el suelo debe combinar con el estilo general que queramos conseguir en el interior. Si utilizamos un mobiliario o paredes muy oscuras, es conveniente buscar un equilibrio, y elegir una tarima laminada de color claro, o por el contrario, si utilizamos mobiliario claro, elegir un suelo de color oscuro. Una vez que hemos tenido en cuenta estos elementos, vamos a mostrar las características que nos aportan los distintos colores de las tarimas laminadas.

SELECCION DE TARIMAS LAMINADAS SEGUN LOS COLORES

En la actualidad, cada vez son más los decoradores e interioristas que se decantan por tonos grises y beiges, aunque dependiendo del estilo y efecto que se quiera otorgar a la vivienda se pueden utilizar unos colores u otros.

  • Tonos claros o neutros:

Se han convertido en tendencia en los últimos años y son ideales para los estilos nórdicos. Destacamos “blancos o neutros” que nos aportan una gran luminosidad en todos los espacios aumentando una mayor sensación de amplitud.

foto tono neutral

Los “beiges o marrones claros y medios” tono que combina con todos los estilos y ofrece un mayor protagonismo a la madera, creando ambientes acogedores, luminosos y alegres.

Los“grises” son los más novedosos en el mercado y encajan con cualquier ambiente. En definitiva, los colores claros son ideales para recoger la luz exterior y para dar amplitud, y son ideales para disimular la suciedad.

  • Tonos oscuros: 

Siempre han estado de moda y son ideales para ambientes minimalistas creando resultados estéticamente naturales y bonitos. Se suelen instalar en grandes estancias, proporcionando un toque de distinción en la vivienda y de mayor calidez. Como recomendación, es aconsejable utilizar tonos claros en las paredes, mobiliario o carpintería, para conseguir una buena sensación, y evitar un ambiente muy apagado.

Destacamos “marrones chocolates”: tono elegante que aporta gran calidez en los espacios dando un toque más íntimo y creando ambientes acogedores, alegres y modernos. Y también  “rojizos” que proporcionan unos espacios cálidos y exóticos.

En definitiva, todos nuestros clientes pueden confiar en nuestro conocimiento sobre tarimas, porque sabemos darle las pautas adecuadas para sus cuidados, y en este caso en concreto, para saber elegir el color de la tarima más apropiado para su hogar o estancia, solo es necesario ponerse en contacto con nosotros.