Uso de rodapiés: sentido práctico

Uso de rodapiés: sentido práctico

Llamamos rodapié a esos detalles que se suelen pasar por alto. Aquellos detalles que bordean la parte inferior de las paredes y que es común que se elijan del mismo color del suelo o de la pared como tal.

Existen infinidades de tipos, modelos, colores de rodapiés, por ello sería ideal que no tomaras esta decisión sobre qué rodapié usar a la suerte, tomate el tiempo de ver cuál se adapta a tus gustos o te brinda mayor durabilidad y estilo, así que primero evalúa y luego decide.

En Parquecite este tipo de tareas siempre van de la mano de profesionales que saben lo que hacen.

Funcionalidad de los rodapiés

El objetivo principal del rodapié, es proteger las paredes y el suelo de la suciedad, de los roces de zapatos, manchones o roce de muebles que son poco deseados en cualquier hogar.

También podemos mencionar que los rodapiés cumplen otra función no menos importante, constructivamente sirven para disimular cualquier imperfección normal entre el suelo y las paredes. Es común querer esconder defectos entre estos dos, por ello el uso de un rodapié se convierte en tu mejor aliado a la hora de esconder esos detalles que no te agradan.

Instalación profesional de los rodapiés

Si bien los típicos rodapiés son aquellos de modelos prefabricados, no se puede olvidar que existen mejores decisiones a tomar. Estos de modelo prefabricado, aunque suelen ser más económicos, resultan a generar mayor cantidad de gastos por ser de baja calidad, por lo que brinda poca protección a este importante espacio del hogar.

instaladores-de-rodapie-n-1

Un consejo al que debes prestar atención, es el hecho de encargar la instalación de los rodapiés a un experto con experiencia, ya que se trata de un elemento decorativo importante y que debe durar mucho tiempo.

La madera es un material propicio para proteger el suelo y las paredes, pero existe un innumerable número de materiales y características a la hora de elegir el rodapié para tu hogar, por ejemplo:

  • Material: siendo honestos, aunque los rodapiés pueden ser piezas cerámicas o de alguna piedra tipo granito, no es más común ni lo más económico, la opción que se adapta mejor a la calidad y durabilidad es la madera, por eso es recomendable usar madera con espesor de 19 milímetros.
  • Altura: los rodapiés prefabricados cuentan con amplia gama de alturas. Para calcular cual queda mejor en tu hogar, calcula en centímetros la altura de tu hogar y esa cifra divídela entre 20, así conocerás cual es la altura ideal de tu rodapié.
  • Color: este es un importante detalle que debes tener en cuenta. Debes elegir el color ideal para que haga juego con todo, es recomendable que tenga el mismo color que las paredes, evita combinaciones como por ejemplo paredes azules y rodapiés color crema, paredes cálidas y rodapiés azules. Un importante consejo también, contar con el color blanco, como toque de modernidad y confort, es una muy buena opción.
  • Forma: la forma o sección del rodapié, es un detalle que no debe pasarse por alto. Existen, por ejemplo, rodapiés escalonados que brindan un increíble estilo moderno y roban toda la atención del hogar, por ello busca el estilo que mejor se adapte a tu hogar y a tu personalidad, innova y atrévete.

No olvides que debes evaluar cada uno de estos aspectos, muchas veces economizar al comienzo traerá mayores gastos a futuro, por ello, siempre busca la ayuda de profesionales. Si tienes niños, sería ideal que el material que elijas sea resistente y con gran durabilidad, la madera debe estar entre tus principales opciones si este es tu caso.

rodapie-blanco

Por otra parte, no te conformes con la primera opción que veas, evalúa y busca más estilos, formas, colores y materiales, en el mercado existen infinidad de opciones que debes considerar para luego tomar la mejor decisión.

Calcula adecuadamente el tamaño de los rodapiés, este debe quedar visiblemente en armonía con el suelo y las paredes, no te olvides de llevar la altura total de tu hogar a centímetros para acertar en la medida correcta a usar en el rodapié, de esta forma conseguirás el tamaño ideal de la cubierta para tu pared, guardando la sutileza y la armonía con el resto de objetos de la casa.

Estos son algunos consejos que Parquecite y sus expertos en rodapiés dan a todos sus clientes.