¿Qué es la tarima laminada?

¿Qué es la tarima laminada?

La tarima laminada es un tipo de suelo formado por varias capas, que viste el suelo, y le aporta una serie de cualidades que los clientes agradecen en el piso de sus hogares.

En Parquecite somos de la opinión de que menos es más, y por ello, contamos con este tipo de tarimas para que todos los clientes tengan el suelo que más les guste, con la mejor calidad posible.

TARIMA LAMINADA: COMPOSICION

La primera de éstas está hecha de celulosa y resina de melamina, componentes que le ofrecen a la tarima mayor resistencia a los golpes y accidentes.

La siguiente capa está hecha a base de papel decorativo y es la que define el color y el patrón que va a tener la tarima.

La tercera capa está hecha de papel Kraft, y tiene como función brindarle mayor estabilidad al suelo y evitar que se deforme.

La última capa está hecha con virutas de madera y resina que se ocupan de sostener el resto de capas.

A su vez, las tarimas laminadas son ideales para dar vida a los espacios, son bastante cómodas, su mantenimiento es bastante simple y por si fuera poco son de excelente calidad.

Aparte de esto, funcionan como aislantes perfectos para el frío y son hipoalergénicas.

PRINCIPALES CUIDADOS DE LA TARIMA LAMINADA

  • Protege las áreas más frecuentadas

Ten presente que hay partes de la casa que tienden a ensuciarse con mayor frecuencia, por lo que es necesario que las protejas con una esterilla o alfombra para que se conserven en buen estado. Una de las partes que más se ensucia es la entrada principal, igualmente la cocina y el baño se utilizan constantemente así que procura que no se deterioren demasiado.

que-es-tarima-laminada-3

  • Colocar deslizadores de fieltro a los muebles

Las patas y las bases de tus muebles pueden llegar a rayar la tarima, así que lo más conveniente es que las protejas con deslizadores de fieltro, para que al rozar con el suelo no provoquen ningún daño.

  • Colocar ruedas de goma a sofás y electrodomésticos

De esta manera, también evitarás que tu tarima se raye y se deteriore rápidamente. Por otra parte, es importante que te asegures de que las ruedas están bien fijadas y así no corras riesgo de que se desencajen con algún movimiento y golpeen el suelo.

  • Evitar filtraciones de agua

Para empezar, asegúrate de que las llaves del agua no queden abiertas y así evites que tu casa se inunde. Así mismo, ten mucho cuidado con los floreros y las macetas, ya que estos pueden provocar que el agua se filtre poco a poco sin darte cuenta. Lo cual puede provocar humedad y hacer que tu tarima se deteriore de manera significativa.

  • Limpia de manera adecuada tu tarima

Lo mejores productos que puedes utilizar para limpiar perfectamente tu tarima son, el jabón neutro, la aspiradora, el paño, la mopa y la escoba. Eso sí, intenta humedecer ligeramente estos productos al limpiar el suelo, pues de este modo, el agua no se absorberá y tu tarima se mantendrá en muy buen estado. Por otro lado, no estará de más que revises la tarima cuando la hayas limpiado y te cerciores de que no hayan quedado residuos de agua.

En caso de que tu tarima tenga una mancha muy difícil de quitar, puedes utilizar sin problema un poco de alcohol de quemar o acetona. No obstante, procura que no queden residuos de estos productos en el suelo.

que-es-tarima-laminada-2

  • Evita el uso de productos que puedan dañar tu tarima

Al momento de comprar algún agente limpiador, pregúntale al vendedor cual es el apropiado para el tipo de tarima que tienes en casa. Por lo general, se recomienda evitar el uso se limpiadores que contengan cera o aceite, el uso de lejía, disolventes fuertes, y productos de pulido abrasivo, pues este tipo de productos pueden hacer que el suelo pierda su brillo y su color.

Para terminar, aunque te parezca un poco tedioso, ten en cuenta que si sigues las recomendaciones que te dimos anteriormente, podrás conservar por mucho tiempo tu tarima lamina. Además, podrás ahorrar más dinero porque no tendrás que pensar en que tu tarima está demasiado deteriorada y que necesitas cambiarla.

Finalmente, si le haces un mantenimiento adecuado conseguirás que esta se mantenga limpia por más tiempo y no será necesario que te desgastes demasiado limpiándola.

Todos estos consejos por nuestra parte, será una forma muy eficaz de disfrutar de una tarima laminada propia de la calidad que nos caracteriza en Parquecite.