Cómo revestir una pared: claves

Cómo revestir una pared: claves

Cuando se trata de decorar el hogar y conseguir un nuevo estilo, son muchos los detalles que se deben considerar, y uno de los más importantes es cómo revestir una pared, ya que con este gran detalle, puedes conseguir el mejor estilo para tu casa, desde el más rústico hasta el más minimalista y contemporáneo. En Parquecite, somos expertos en este tipo de trabajos, y consideramos el revestimiento de paredes, como un servicio que viste los hogares, y los hace más elegantes si cabe. Para poder contactar con nosotros y comenzar a trabajar de manera conjunta, solo será necesario que pinchéis aquí, en nuestros datos de contacto.

QUE ES EL REVESTIMIENTO DE PAREDES

El revestimiento de paredes consiste en instalar unas terminaciones superficiales que brindan continuidad, y que además sirven de protección y decoración. Cabe destacar que el revestimiento de paredes debe cumplir con unas pautas en su decoración, las cuales verás a continuación:

- Los revestimientos deben brindar seguridad ante eventuales desprendimientos.

- Se debe observar la disposición adecuada de las juntas de retracción y dilatación.

- Deben elegir los morteros adecuados de tal forma que se eviten las fisuras o agrietamientos de la fábrica o revestimiento.

- Se debe realizar una secuencia ordenada al colocar los revestimientos en los edificios de diferentes plantas.

QUE IMPLICA REVESTIR UNA PARED

A la hora de elegir hacer un revestimiento de pared, se deben considerar varios factores, uno de ellos es dónde se hará el mismo, teniendo en cuenta dónde esté ubicada la estancia, como también la zona geográfica en la que está ubicada la vivienda.

revestimiento-paredes-1

- Evaluar aspectos técnicos de la vivienda

Además debes considerar algunos aspectos técnicos, como lo es el tipo de soporte sobre el que se instalará o el estado de la estructura, así como evaluar las características de la piedra en cuestión, como la porosidad o la resistencia al desgaste. Cabe destacar que estos factores son fundamentales considerarlos en una primera fase.

- Valorar aspectos de carácter estético

Finalmente, ya podrás valorar otros aspectos que son de carácter estético, además de evaluar el estilo decorativo que se quiere obtener, así como el formato y el acabado deseados. Lo ideal es dejarse asesorar por expertos en la materia como somos en Parquecite, ya que disponemos de nociones de interiorismo y de elementos arquitectónicos.

- Elegir el acabado perfecto.

También debes considerar los infinitos acabados que existen, como pueden ser pulidos, envejecidos, abujardados, apomazados, lijados, con efecto seda, cepillados, etc. Para realizar la instalación del revestimiento se dispone de las herramientas acordes al tipo de acabado, y según ese acabado, se podrán realizar unas composiciones u otras, por ejemplo, si se decide colocar una pared de granito o mármol, quedará muy elegante si se hace una colocación regular de sillares como piezas de madera.

- Ventajas estéticas y prácticas del revestimiento de paredes

Los revestimientos en piedra o cualquiera que se elija de características impermeables, son ideales tanto para el uso exterior como interior ya que constituyen una serie de ventajas estéticas importantes para el acabado final. Algunos ejemplos son los siguientes:

revestimiento-paredes-2

- Piedras de aspecto natural, que podrán revestir chimeneas, baños, escaleras, pilares y cualquier otro uso que sea de tipo ornamental. Se puede emplear un jabón específico el cual se basa en aceite de oliva que también agrega una importante dosis de brillo, y este jabón aumenta las condiciones de la impermeabilidad del revestimiento.

- Bambú: dispone de una gran durabilidad. Este material es resistente a la humedad, a la variación de temperatura y a la luz ultravioleta Tiene amplias posibilidades decorativas para los hogares ya que puedes usar tus propias ideas a través de diseños nuevos y originales. Traerá calidez y confort a la atmósfera por ser materia vegetal, y por si fuera poco, tú casa conseguirá un diseño estilo africano o asiático de estilo original. Su instalación es muy sencilla ya que se hace a través de una cinta adhesiva, por lo que también resulta fácil de limpiar.

En definitiva, en Parquecite disponemos de una serie de servicios que intentan embellecer los hogares de nuestros clientes, y en este caso concreto, al aplicarlos en las paredes, los resultados que se obtienen son muy llamativos para los clientes. Contar con nuestros servicios es tan sencillo como pinchar en este mismo enlace con nuestros datos de contacto.