Elegancia y practicidad en tus tarimas del día a día

Elegancia y practicidad en tus tarimas del día a día

La decoración y el buen gusto siempre acompañarán la construcción o remodelación de una vivienda, oficina o cualquier espacio donde te encuentres.

Tanto las zonas exteriores como las áreas interiores pueden destacarse y hacerse más elegantes y funcionales mediante el uso de tarimas de madera o de otros materiales resistentes según el tráfico que se maneje.

En general las tarimas deben ser de materiales de alta duración que, unidos a un diseño moderno y a la eficiencia ecológica, pueden convertir cualquier espacio en algo inolvidable.

Como especialistas en la fabricación e instalación de tarimas, observamos que los clientes actuales además del diseño del suelo, también están atentos a escoger materiales de calidad.

Todo unido a que están muy atentos a escoger tarimas amigables con el medioambiente, la disminución de contaminantes y el aprovechamiento de recursos naturales.

El mercado ahora te ofrece toda una variedad de modelos de tarimas con materiales que además de ser eficientes con el medioambiente, son elegantes, útiles y muy prácticos de instalar y de conservar.

Todo a partir de la fabricación de suelos con materiales sostenibles que se integren a la estética del entorno.

EJEMPLOS DE USO DE TARIMAS SEGUN EL ESPACIO

TARIMAS TECNOLOGICAS

Un buen ejemplo de toque de elegancia combinado con la practicidad del suelo, es el uso de tarimas tecnológicas en exteriores. Son la perfecta combinación entre elegancia y eficiencia. La mejor manera de decorar esta clase de espacios.

Estas tarimas son ideales para imprimir un toque único a un jardín interior o a una terraza. Son de alta resistencia y requieren poco mantenimiento. Son tan prácticas que pueden ser la mejor opción para sustituir el prado.

Al ser fabricadas de madera sintética, no requieren barnices, aceites, ni pintarlas periódicamente. Tampoco necesitan algún tratamiento especial. Son impermeables con lo cual no se manchan con la humedad o cualquier derrame de líquidos. Esto implica considerables ahorros en costes y tiempo de mantenimiento.

TARIMAS DE BAMBU

Estas tarimas tienen un alto componente ecológico, ya que están fabricadas de bambú, un buen sustituto para la madera.

Son ideales para espacios exteriores integrando la sostenibilidad ambiental, con la practicidad y la elegancia. Son durables, de gran resistencia y capaces de decorar un espacio.

Son una excelente alternativa en los pavimentos por su durabilidad. También autoregulan la temperatura según el clima y el ambiente donde sean instaladas: durante el invierno generan calor y en el verano, evitan la humedad.

La mayor ventaja es que estas tarimas al ser fabricadas de bambú, planta de rápido y fácil crecimiento, no obligan a realizar talas de árboles que impliquen amenaza al medioambiente y a la sostenibilidad.

Las tarimas de bambú son ideales para decorar terrazas. Son elegantes y fáciles de mantener. Su mejor aporte es su aspecto ecológico que da una atmósfera diferente al espacio donde se instala.

elegancia-practicidad-tarimas-1

OTRAS IDEAS PARA EL USO DE TARIMAS EN CASA

Ahora, si lo que quieres es renovar tus suelos, pero no te gustan las obras al interior de tu casa, te podemos sugerir alternativas para que simplemente los actualices y le des elegancia a tus espacios interiores.

Cada vez más realizamos reformas de suelos mediante técnicas de rápida instalación que evitan largas obras que afectan el diario vivir del cliente y su familia.

Antiguamente un cambio de suelo era sinónimo de escombros, polvo, dificultad de movilización dentro de la vivienda, entre otras molestias.

Pero ahora gracias a las nuevas técnicas y conceptos de instalación y diseño de suelos, es posible cambiarlos con limpieza e inmediatez. Simplemente como un elemento de casa que hace parte de la decoración.

Los nuevos modelos de suelos y tarimas vienen ahora en formatos manejables que pueden fijarse de manera mecánica o con adhesivos removibles.

El adhesivo puede aplicarse sobre el pavimento o suelo anterior sin que se requiera despegarlo o levantarlo. Todo esto gracias a que las tarimas de ahora son de gran calidad, pero de un mínimo espesor.

Suelos como el parquet flotante, tarimas de madera tropical o de otras especies de madera, son los mejores ejemplos de este tipo de instalaciones de suelos. Estas innovaciones han revolucionado el mundo de la decoración de espacios, ya que son muy prácticos, elegantes y realmente fáciles de limpiar y conservar.