Año nuevo, tarima nueva… este es el año de tus suelos

Año nuevo, tarima nueva… este es el año de tus suelos

A pesar de la situación mundial, el nuevo año es motivo para renovar, cambiar y transformar. Solo debes buscar una razón para que el 2021 sea el año del suelo: uno de mayor calidad o tal vez una tarima nueva de mayor durabilidad.

Somos instaladores expertos de tarimas en Madrid, Toledo y Cuenca y podemos ofrecerte la instalación de tarimas con un servicio personalizado según tu gusto y adecuado a tus necesidades y espacio. Contáctanos aquí.

Un hogar hermoso cuenta con suelos de calidad, resistentes y durables en el tiempo, gracias a un buen lijado y barnizado de la madera. El mismo concepto se aplica para suelos en oficinas, espacios comerciales o locales públicos. Todo acorde a tus gustos y requerimientos.

Renueva tu espacio poniendo tarima nueva

Tradicionalmente las tarimas de madera natural son tablas de grandes dimensiones compuestas por varias capas. Se utilizan principalmente para cubrir suelos y de paso, ofrecer aislamiento térmico.

Ofrecen belleza y elegancia a cualquier tipo de decoración y ambiente. Como son muy resistentes se les considera de alta duración.

La tarima se compone de varias capas unidas entre sí gracias a la presión extremadamente alta: la primera de madera noble barnizada, luego una intermedia de abeto o pino y una inferior que actúa como asiento o aislante.

Ventajas de las tarimas

  • Larga duración

Aunque el tráfico sobre el suelo sea constante, es de fácil limpieza y cuidado. De hecho si quieres devolverle su esplendor después de un tiempo de uso, resulta fácil aplicar un proceso de acuchillado y barnizado sin polvo.

  • Sencilla instalación

Como las tablas ya vienen con barniz desde fábrica, el montaje es sumamente rápido. Lo importante es que el suelo o pavimento sobre el que se va a instalar esté nivelado.

  • Sin olores

Como la tarima ya viene barnizada desde la fábrica no se requiere aplicar productos adicionales con fuertes olores en el momento de la instalación.

  • Ahorro de tiempo en la instalación

Esta clase de suelo resulta de fácil instalación pues no se requiere de mucho tiempo en la mano de obra. Con ello el presupuesto se reduce.

Tarimas para exteriores

El nuevo año también trae renovación exterior. Muchos espacios abiertos como jardines, spas, terrazas y piscinas se complementan con tarimas de madera para dar más esplendor y belleza al lugar. Para estos espacios hay dos tipos de tarimas: las de madera maciza y las sintéticas.

En estos casos el factor que más se debe tener en cuenta si decides instalar la tarima, es su conservación por estar a la intemperie. Por ello la que más se demanda en el mercado es la tarima sintética, ya que es altamente resistente y requiere poco mantenimiento.

Pero si aún así prefieres una tarima de madera compacta para el área exterior, las más aconsejables son las elaboradas con maderas tropicales termotratadas con esbozos actuales, cálidos y de aspecto natural. Entre las más conocidas están el wengue, iroko, ipe, teka, massaranduba, entre otras.

Sobre la instalación de las tarimas

Somos expertos en la instalación de tarimas y por ello sabemos que durante el proceso no generamos tóxicos olores. Además es rápido y eficiente. Tampoco se genera polvo porque utilizamos sistemas de cristalizado y pulido sin polvo.

Este sistema es una gran ventaja porque la instalación se puede hacer mientras la vivienda está habitada o tiene muebles y accesorios dentro de ella. No habrá ninguna incomodidad extrema.

Lo mejor es que la tarima recién instalada puede pisarse de inmediato sin tener que esperar para poderla usar.

ano-nuevo-suelo-nuevo-2

Tendencias para 2021 en diseño de interiores

En medio de la crisis del 2020, las tendencias en materia de diseño de interiores para el 2021 contemplan ideas extraordinarias y estéticas que pueden adaptarse en cualquier espacio.

Estarán muy relacionadas con el carácter y la personalidad, tu estado de ánimo y gustos. Bajo este concepto también podrás escoger el color de la tarima que más se adecúe a tu hogar o al entorno donde la vayas a instalar.

Para 2021 la tendencia será el uso de las maderas claras para áreas interiores que evocan un ambiente ecológico y orgánico. Estas son de inspiración escandinava que pueden usarse no solo en los suelos, sino también para techos y paredes. Es una excelente alternativa para renovar tus suelos.