Usos que se pueden hacer de la tarima laminada

Usos que se pueden hacer de la tarima laminada

El suelo de nuestra vivienda, nuestra casa u oficina, puede ser uno de los elementos más importantes de la decoración, pero al mismo tiempo tiene que ser resistente a todos los golpes y caídas de objetos que continuamente se presentan en el hogar u oficina, así como el tránsito de personas que caminan sobre ese suelo.

Distintos materiales existen a nivel de suelos y hay algunos que podemos utilizar de forma totalmente innovadora. Ya que no solo se enfoca en la obra de decoración, sino también como elemento que permite ser resistente a pesar del uso y el tiempo.

Una de las opciones que podemos tomar para mejorar la decoración en nuestros suelos puede ser la de las tarimas laminadas, las cuales tienen una amplia gama de colores y diseños que permiten acabados de excelente durabilidad y belleza.

TIPOS DE TARIMAS LAMINADAS

Existen una gran variedad de tarimas laminadas. Para muchos esto puede hacer que se sientan desorientados al no saber escoger qué tipo de tarima es adecuada para el pavimento que queremos decorar.

La variedad puede darse en todos los sentidos, tanto en cuestión de precios, como estilos y colores. Gracias a las normas europeas de instalación de suelos laminados podríamos escoger la mejor opción para nuestro hogar.

Además existe un gran abanico de posibilidades en revestimientos y acabados, que pueden brindar tonos diferentes en el revestimiento e incluso en la superficie. Dependiendo de la combinación y decoración, puedes escoger una tarima que tenga distintos efectos o tonos. En este sentido, se tienen las distinciones entre:

● Textura: la cual tiene que ver con el tipo de relieve que quieres escoger según la decoración.

● Acabado: puedes escoger tarimas que tengan mayor o menor brillo, que tenga un acabado mate o cuyo acabado sea opaco.

ROBLE NATURAL COAL

● Diseño: este aspecto tiene que ver con el estilo que escojas en términos de tarima, se pueden instalar paneles decorativos fotografiados en la superficie que desees colocar, hasta materiales clásicos como la madera o imitaciones de granito o mármol.

En cuanto al color también tienes diferentes opciones. Estas opciones tendrán tanta variedad como imagines.

Si deseas, por ejemplo, mayor luminosidad y una visual que permita la sensación de mayor espacio, puedes escoger tonos como color pino o arce.

¿Cuáles son las normas que rigen las tarimas laminadas?

A lo largo de estas décadas las normas europeas han sido de gran apoyo y de utilidad para clasificar el sinfín de productos que nos ofrecen los proveedores de tarimas laminadas.

Las normas para colocación de suelos están tan reglamentadas como la de los alimentos que llevamos a casa del supermercado. Esta analogía permite ilustrar la estricta reglamentación que se lleva a cabo para la colocación de tarimas laminadas según el suelo, los fines específicos de cada una, y las condiciones para su uso final.

Las normas llamada UNE-EN13329 contemplan los siguientes puntos en torno a la colocación de tarimas laminadas.

Los requisitos generales de suelos laminados tienen que ver con las características de los suelos y sus condiciones para colocación de tarimas laminadas. Entre los factores reglamentados por UNE-EN13329, se encuentran:

●  Uso final: este punto va destinado a suelos laminados como residenciales, comercios, oficinas…

●  Clasificación de suelos laminados: sirve para calificar la tarima laminada en función a su nivel de uso y sus aplicaciones.

USOS DE LAS TARIMAS LAMINADAS

Las tarimas laminadas se clasifican atendiendo elementos que tienen que ver con la resistencia y el alto nivel de desgaste que puede contribuir al deterioro del suelo.

foto habitacion

Los tipos de tarimas laminadas vienen determinadas como ya se comentó por las normas europeas para suelos laminados. Según estas normas se establecen una clasificación, según los niveles de uso y de utilización. Siendo éstos los siguientes:

●  Clase 21: para suelos domésticos y de moderado tránsito.

●  Clase 22: para suelos domésticos y general tránsito.

●. Clase 23: para suelos domésticos e intenso tráfico.

●  Clase 24: para suelos domésticos y muy intenso tránsito.

●  Clase 31: suelos comerciales y tránsito moderado.

●  Clase 32: suelos comerciales y general tránsito.

●  Clase 33: suelos comerciales e intenso tránsito.

●  Clase 34: suelos comerciales y tránsito muy intenso.

Dependiendo de la necesidad y las características que deseas para la decoración de tu casa o tu local comercial, es importante tener una buen servicio de asesoría sobre tarimas, que te permita escoger la tarima laminada más adecuada para tu caso, en Parquecite te ayudamos a lograrlo.