
Una de las grandes situaciones que se presentan al montar los suelos de nuestro hogar, sobre todo cuando nos hemos decidido por parquet o pisos de madera es si son o no aptos para la cocina y el baño, pues estas zonas de la casa no solamente tienen un gran tránsito, sino que también en muchos casos la suciedad, la grasa y el agua pueden humedecer o dañar este tipo de pisos delicados, y deteriorarlos fácilmente.
La humedad es el principal enemigo de los pisos de madera o parquets aptos para zonas de la casa como el comedor y la sala de estar, pero no muy convenientes para cocinas y baños.
Entonces, qué tipo de piso se debe usar en estas zonas de la casa.
Muchos suponen que colocar cerámica resuelve el inconveniente, pero no hay nada que rompa más una decoración en una casa qué los suelos de cerámica combinados con pisos de parquet.
Desde Parquecite, a continuación te mostraremos distintos tipos de láminas que puedes utilizar en zonas como la cocina y el baño sin romper la estética con el resto de tu hogar.
COLOCAR LAMINAS HIDROFUGAS
Actualmente, existe una versatilidad en tipos de suelos que previenen y evitan la humedad. Las tarimas laminadas hidrófugas son una excelente opción para pisos cuyo tránsito es intenso dentro del hogar, y constantemente pueden presentar humedad o tienen alto contacto con el agua.
Algunas láminas hidrófugas como por ejemplo Quick-step impressive, Finsa o Finfloor son una excelente opción y pueden combinarse fácilmente con los pavimentos de la vivienda.
Estas láminas son especiales por su resistencia y durabilidad, dado que están diseñadas específicamente para suelos que requieren mayor atención y aguante. Cada día es más frecuente la colocación de láminas o tarimas hidrófugas para baños y cocinas, ya que son muy útiles para prevenir problemas en el futuro.
UTILIZAR TARIMAS LAMINADAS HIDROFUGAS: VENTAJAS
Como ya se mencionó anteriormente, una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de láminas para baños y cocinas es que logran homogeneizar perfectamente el tono de los pisos que tenemos en nuestra vivienda.
Son perfectas para casas de tipo americanas, donde no hay separación visual entre la cocina y el comedor, o para espacios que combinan el baño con la habitación.
Además, una tarima hidrófuga está especialmente pensada para aguantar situaciones de humedad extrema y son resistentes al agua.
Es decir, al entrar en contacto con líquidos no presentarán ningún tipo de hinchazón, como sucede con las láminas de madera o sintéticas. En otras palabras se podría decir que este tipo de tarimas son impermeables.
¿Cuándo es ideal una lámina hidrófuga?
Si ya conoces las ventajas de este tipo de tarima, será óptimo también que sepas en qué condiciones podrás utilizarla y cómo distinguirla de aquellas tarimas sintéticas que dicen ser hidrófugas pero no lo son.
Buscar modelos específicos que sean realmente tarimas hidrófugas estará supeditado a la necesidad de tener pisos que estén diseñados para zonas húmedas. Este tipo de láminas aunque tienen un costo elevado, son realmente útiles si el pavimento constantemente estuviera en contacto con algún tipo de líquido.
La clave al escoger modelos y marcas de tarimas laminadas hidrófugas tiene que ver con el hecho de que ninguna de las que se escoja presente ningún material de madera o derivado del mismo, pues de lo contrario no aguantaría y no sería resistente a los efectos de la humedad.
Empezaría a deformarse con el uso y el tiempo. Es importante también saber que muchas láminas sintéticas dicen tener más o menos tolerancia la humedad, pero en ningún caso llegan a ser tan resistentes o duraderas.
Es importante no dejarse guiar sólo por los diseños o acabados, pues las láminas hidrófugas pueden tener diseños similares a la de las láminas sintéticas e incluso a las tarimas de madera, pero serán mucho más resistentes al desgaste.
Una de las características sustanciales para distinguir las tarimas hidrófugas de otro tipo de láminas, es que al dejar caer agua y utilizar solo un trapo para limpiar el líquido, la misma quedará completamente limpia, seca y sin rastro de humedad.
Si tu opción es optar por tarimas laminadas hidrófugas para colocar en el baño o la cocina, te recomendamos buscar las mejores marcas y modelos reconocidos, ya que permitirán tener mejores resultados, una buena resistencia, y soportar golpes y manchas que se presenten en el suelo.