Tarimas laminadas en tonalidades grises

Tarimas laminadas en tonalidades grises

Si estás a punto de remodelar y lo que buscas es tener un hogar lleno de estilo, en primera instancia te contaremos sobre la tendencia actual: las tarimas laminadas en tonalidades grises.

Sin embargo, debes saber que, aunque el gris sea uno de los colores más versátiles a la hora de decorar cualquier espacio, no es bueno abusar, úsalo en las tarimas y esto hará que tus espacios tengan una tendencia de frescura y sofisticación y será la base de cualquier estilo de decoración.

Asociadas con el estilo de decoración nórdico (espacios minimalistas e iluminados), estas tarimas llegaron para quedarse por muchos años y no te arrepentirás de decidirte por alguno de sus hermosos tonos, gracias a sus múltiples ventajas.

Ventajas de las tarimas laminadas en tonalidades grises

  • Combinan con todo, cuando instalas tarimas en tonalidades grises, no importa el estilo que predomine en tu hogar, porque estos tonos se adaptan a todo sin problemas.
  • Es como tener un suelo blanco que brinda gran versatilidad, pero con la ventaja de que protege más de la suciedad, disimulando manchas a las cuales se encuentran expuestos diariamente.
  • Gran variedad de tonalidades, desde los casi blancos hasta los más oscuros.
  • Aporta elegancia y sobriedad a todos los espacios.

tarimas-laminadas-tonalidades.grises-3

  • Van muy bien con muebles modernos y clásicos, por lo que, si quieres darle un nuevo aire a tu hogar, no tienes que deshacerte de los muebles. Así podrás ahorrar mucho dinero.
  • La cocina se verá mucho más grande con grises claros.
  • Las tarimas laminadas en tonalidades grises podrán ser combinadas con colores cálidos, así tendrás un estilo contemporáneo.

Acabados de las tarimas en tonalidades grises

La variedad, sería la descripción perfecta cuando de tarimas laminadas en tonalidades grises se habla, a continuación, te mencionaremos las mejores y más usadas, ya que las tarimas laminadas en tonalidades grises son una moda que ha venido para quedarse.

  • Actualmente son muchas las tarimas laminadas en grises que imitan a la perfección las maderas naturales, presentando unos nudos y veteados auténticos y reales.
  • Cada vez son más los comercios, locales y viviendas que se decantan por utilizar tarimas en tonos grises dado la claridad que estas producen.

tarimas-laminadas-tonalidades.grises-2 tarimas-laminadas-tonalidades.grises-1

  • Producen una gran armonía y elegancia.
  • La única limitación que tienen es que con carpintería (puertas) en roble no pega, por ello, siempre se recomienda instalar tarimas laminadas en tonalidades grises con carpintería de color blanco.
  • Si te estás inclinando por las tonalidades más claras, podrás decidirte por una tarima de roble gris rugoso aceitado.
  • Por otra parte, si lo tuyo es el estilo rústico y tradicional, lo mejor son los suelos de roble gris.
  • Si amas el estilo vintage, nada mejor que adquirir un suelo recuperado en tonos grises que podrás encontrar en el mercado fácilmente.
  • Además de las tarimas en tonalidades grises tradicionales, hay otras posibilidades, por lo que encontrarás también imitaciones de texturas, por ejemplo, los colores que imitan a las pizarras o imitación piedra.

Tips para combinar tarimas laminadas con tonalidades grises

Ahora que diste el gran paso y migrarás a las tarimas laminadas en tonalidades grises, es momento de escoger entre la amplia gama de tonalidades y la decoración perfecta que dará como resultado, distintos efectos e inimaginables sensaciones.

Como hemos venido insistiendo, el gris es fácil de combinar, además muy elegante y sobrio.

  • Una tonalidad clara da la sensación de serenidad, además de aportar iluminación a la habitación.
  • Un tono más oscuro restará luminosidad al lugar, por tal motivo son clave, los elementos decorativos que ayudarán a equilibrar el espacio.

tarimas-laminadas-tonalidades.grises-4

Si quieres “sacarla del estadio” y evitar la sensación de monotonía, ten en cuenta que la decoración de cualquier espacio en el que tengas tarimas laminadas en tonalidades grises esté un par de tonos por encima o por debajo del tono elegido. Juega con los contrastes, por ejemplo, tarima gris clara con decoración oscura y gris oscura con tonos blancos.

Deja volar tu imaginación e inclínate por colores menos conservadores que combinan a la perfección con los tonos grises. Los morados, granates, verdes y rosados crearán un espacio único. No abuses demasiado de los tonos neutros y notarás que el resultado será maravilloso. Eso sí, tampoco abuses de la cantidad de colores que usas, a veces menos, es más.

Una buena idea es que utilices dos colores distintos, tal vez uno más suave con otro más vivo, así lograrás dar énfasis a una zona específica del lugar.

Además, ten siempre muy presente que las tarimas laminadas en tonalidades grises son ideales para generar un ambiente contemporáneo. De este modo, el suelo gris con puertas blancas, es un estilo que nunca pasará de moda.