Tarimas laminadas de gran formato

Tarimas laminadas de gran formato

En cualquier hogar u oficina, los suelos son un factor clave para el estilo de ese ambiente. Si deseas cambiar algún espacio de forma radical, cambiar el pavimento es una decisión radical, pero, en el fondo, relativamente fácil de tomar; en cambio, es difícil decidirse por alguna de las opciones que hay disponibles hoy en día.

Una de las tendencias que más está captando la atención de los diseñadores de interiores y público en general, es la de colocar tarimas laminadas de gran formato en el suelo. Y es que gracias a su anchura de 24 centímetros, se logra un bonito terminado de los pisos, especialmente en grandes ambientes.

¿Quieres conocer más sobre las tarimas laminadas de gran formato? ¡Hoy te contamos todo de manos de Parquecite, los especialistas de las tarimas!

¿Para qué ambientes sirven las tarimas laminadas de gran formato?

Si deseas colocar un nuevo suelo en tu casa, las tarimas laminadas de gran formato resultan una solución muy apropiada para tener un diseño original y de buen gusto en poco tiempo. Esto se debe a que, al igual que las tarimas naturales, es posible conseguirla en distintos tonos desde el roble hasta el gris. Además, existen diferentes gamas para lograr un lindo diseño que se adecúe al estilo que buscas en tu hogar.

roble oporto

roble bilbaoroble bayonaroble blanco osloLos ambientes grandes y pavimentados son ideales para colocar estas tarimas, ya que gracias a su anchura, se puede colocar mucho más rápido y de forma más económica. También es muy útil en locales comerciales que requieran suelos con menor mantenimiento que el parquet natural, pero sin que por ello se tenga que prescindir de las ventajas estéticas que aporta el gran formato.

Las tarimas laminadas de gran formato nos aportan una mayor profundidad en los hogares, consiguiendo así una mayor sensación de espacio. Son aptas para instalar en cualquier espacio de la vivienda logrando un aspecto inigualable.

No dejes de leer este artículo, para ver las diferentes alternativas y buscar un diseño exclusivo y personalizado en tu vivienda.

Tarimas laminadas de gran formato: qué son y cuando instalarlas

Las tarimas laminadas de gran formato son aquellas que presentan una anchura especial frente a las tarimas laminadas normales, es decir, deben tener de anchura más de 20 centímetros, para diferenciarse de las demás tarimas laminadas y lograr un efecto estético único y sofisticado.

Es un producto irresistible que se caracteriza principalmente por su belleza natural y dimensiones extraordinariamente estéticas, teniendo mayor auge y relevancia en el mercado.

Las tarimas laminadas de gran formato son una tendencia en la decoración de interiores, pero eso no quiere decir que se luzcan en todas las habitaciones. Este tipo de suelos se ven mucho más bonitos en espacios grandes como en el comedor o en los pasillos y galerías muy largos de hogares en las que los tengan.

Como hemos mencionado antes, en locales comerciales también es muy útil este tipo de suelo, ya que requiere menos mantenimiento y suele durar mucho más que el parquet natural, sin que por ello se pierda la naturalidad que otorga la madera. En este tipo de lugares es necesario tener un piso que tenga todas las ventajas de la resistencia y la durabilidad, ya que pasa por allí muchísima más gente que por un hogar familiar.

KRONOTEX TOTTAL XXL

Lo más común es utilizar estas tarimas laminadas cuando se tienen espacios o superficies grandes, para poder sacar todo el potencial de la dimensión tan grande de las lamas que componen dicha tarima. De esta manera, conseguimos lucirla en todo su esplendor. También se puede instalar en espacios reducidos, principalmente cuando se quiere hacer destacar algunas zonas de la vivienda.

Características de las tarimas laminadas de gran formato

  • Tablas de un ancho de 24 centímetros y más de 2 metros de largo.
  • Aportan sensación de amplitud y remarcan la profundidad del ambiente.
  • Perfecto para habitaciones grandes en las que el parquet saldría mucho más caro.
  • Es una tendencia en decoración de interiores, por lo que aporta modernidad y un toque actual a tu hogar.
  • Variedad de diseños y tonos.
  • Biselado que otorga naturalidad al suelo.
  • Antiestático y resistente a la humedad.
  • Aspecto natural que simula madera.
  • Garantía de un suelo más resistente y duradero.
  • Requiere menos mantenimiento.

¿Puedo instalarlo yo mismo?

Si bien hoy en día existen tutoriales de internet que te aseguran que puedes hacer todo por ti mismo, la realidad es que, cuando se trata de los suelos de tu casa o negocio, lo importante es hacerlo bien. Es por eso que lo mejor es recurrir a un profesional que entienda del tema y pueda asesorarte durante todo el proceso de la colocación de las tarimas laminadas de gran formato, y en Parquecite sabemos de lo que hablamos.

KRONOTEX TOTTAL AC5 XXL

Recuerda que un suelo mal hecho o mal colocado requerirá de un mantenimiento constante o, en el peor de los casos, de volver a instalarlo al poco tiempo debido a problemas de colocación, hinchamiento o abombamiento del suelo. La humedad es otro de los problemas que puede haber, si colocas mal los suelos.

Cuando contratas a un profesional, te da una garantía de que estará bien hecho y que, si hubiese algún problema, te lo solucionará o te dará una alternativa si no estás conforme con el trabajo o el material. Además, los profesionales pueden asesorarte en cuanto a precios y tiempos de colocación, por lo que podrás tener un mayor control de tu presupuesto y de los tiempos que tardará la obra.