Tarimas de última generación

Tarimas de última generación

Debido a la innovación en los últimos tiempos y la modernidad en los hogares, se han desarrollado las tarimas de última generación.

Estas nuevas tarimas flotantes son fáciles de instalar, no requieren pegamentos para hacerlo, su montaje es sencillo y rápido, no requieren lijados ni barnices y puedes adaptarlo a tus necesidades, pues las tarimas brindan la opción de escoger entre un tipo de suelo delicado para el interior, un suelo de exterior o un suelo resistente para el tránsito alto de personas.

En Parquecite te lo ponemos fácil, solo tienes que pinchar en este mismo enlace.

VENTAJAS DE LAS TARIMAS FRENTE AL CLASICO PARQUET

Una de las principales ventajas de estas innovadoras tarimas es su precio. Resultan mucho más económicas que el tradicional parquet, pueden lucir inclusive un acabado de madera noble a un precio menor.

La segunda de sus ventajas destacadas es que este suelo viene con un acabado de fábrica que evita que pierdas tiempo y dinero puliendo y lijando hasta obtener el acabado deseado. Las tarimas de última generación no requieren de gran cuidado y mantenimiento.

tarimas-ultima-generacion-3

Las tarimas sintéticas resultan ser muy resistentes a todo tipo de ambientes, bien sea para emplearlas en negocios frecuentados, hogares o incluso en sitios con humedad –por ejemplo, la cocina o los baños– beneficios que no obtendrás con el parquet.

Otra enorme ventaja es la gran oferta que existe en cuanto a su diseño. Hoy en día en el mercado se pueden encontrar tarimas de imitación de madera casi perfectas, pero si buscamos algo más original, encontraremos también tarimas de inspiración pop art, con muchos tipos de colores y dibujos, de imitación de otras superficies como el mármol e incluso personalizadas.

Mientras que el parquet tiene un modelo muy clásico, su diseño solo se diferencia según las combinaciones del sentido de la madera, pero no es tan versátil como las tarimas.

Aunque el parquet tradicional se trata de un producto exclusivo y es el producto perfecto para los amantes de la madera, o para quienes quieren vivir el confort y la elegancia de este material, las tarimas de última generación están desplazando al parquet, pues brindan más opciones al mercado, complaciendo así a una gran cantidad de gustos.

TARIMAS DE GRAN RESISTENCIA

Las tarimas flotantes de última generación se componen de varias capas teniendo como base un panel de fibra de alta densidad. La capa de diseño es la capa que define el aspecto final del suelo y la que nos ofrece mil y una opciones para escoger diversos modelos: formatos en una lama, en dos o en tres, tarimas biseladas a dos lados, a cuatro lados, sin bisel, microbiseladas, cepilladas y un sinfín de tonos imitando a la madera, incluso imitando al suelo cerámico.

El dato más importante que debemos tener en cuenta para elegir una tarima flotante es su resistencia. La resistencia de las tarimas varía según la siguiente clasificación:

tarimas-ultima-generacion-2

  • AC3: es una de las clasificaciones más bajas y no es muy recomendable, a menos que se coloque en un suelo de bajo tránsito.
  • AC4: es la tarima ideal para una vivienda, oficina o locales comerciales con un tránsito moderado de personas.
  • AC5: la tarima con esta resistencia se recomienda para ser instalada en lugares con muchísimo tránsito de personas y mucho peso, por ejemplo, el suelo de un centro comercial.

Si buscas un suelo resistente no lo pienses más y elige las tarimas de última generación.

¿QUE SUPONE UNA TARIMA DE ULTIMA GENERACION?

Por lo general estas tarimas de última generación, son suelos con una alta resistencia a golpes e impactos, con un mantenimiento muy fácil (se pueden lavar tantas veces como se desee con productos neutros). Se pueden instalar también sobre calefacción radiante y ofrecen unas garantías de aproximadamente 20 a 25 años.

En la actualidad, existen tarimas flotantes especiales también para las estancias de baños y cocinas, donde necesitamos un pavimento con una fabricación especial e idónea para estas zonas, por su humedad y fricción diaria.

Por lo tanto, tener una tarima de última generación supone tener un suelo resistente, moderno, vanguardista y duradero. La excusa de no tener más opciones para escoger el suelo de tu hogar quedó en el pasado.

Las tarimas de última generación pueden adaptarse a tu estilo de vida o a las necesidades que requieras. Por ello, elige una tarima flotante para tu hogar, oficina o comercio, pues así ahorrarás dinero y evitarás el mantenimiento que el parquet u otro tipo de materiales para el suelo, requieren.