Tarimas acogedoras en Navidad

Tarimas acogedoras en Navidad

Dado el actual abanico de posibilidades, a la hora de buscar algún suelo de tarima acogedora para Navidad, debe tenerse en cuenta ciertos criterios del suelo que desee ser revestido, pues de estos mismos dependerá que el pavimento realce el ambiente y contribuya a crear una atmósfera acogedora para el hogar.

Aquí te hablaremos de 5 tipos de tarimas que resultarán ideales para esta Navidad, porque desde Parquecite conocemos los detalles que las tarimas acogedoras en Navidad, suponene para nuestros clientes, porque son tarimas cálidas, naturales, con los rasgos más auténticos de las maderas, y que nos aporta en los hogares la mayor calidez y calidad, se trata de tarimas laminadas ideales para disfrutar con los más pequeños jugando en el suelo, o disfrutando con la familia en estancias llenas de calidez y naturalidad.

Suelos de tarima natural tradicional

Una de las grandes ventajas que aporta este tipo de pavimento es que está compuesto de una sustancia totalmente natural. Este suelo puede ser cromáticamente combinado con piezas que se encontrarán en el mismo espacio, como muebles, mesas y diversos tipos de estanterías. Además de resultar ser muy resistente, la madera tradicional posee la capacidad de conservar su brillo y apariencia durante mucho más tiempo, sin necesidad de recibir un mantenimiento regular, y puede producir una atmósfera muy cálida.

tarimas-acogedoras-navidad-2 tarimas-acogedoras-navidad-1

Otras versiones de pavimento de este material han sido fabricadas con madera gris, especial para viviendas de estilo minimalista. En este caso la textura de la madera, junto con sus habituales irregularidades, es la clave.

  • Parquet flotante con nudos marcados

Indicadas para espacios campestres, rústicos o habitaciones de estilo vintage, este tipo de diseños contribuye con la elevación del tono seco y natural necesario para la creación de un espacio acogedor. Sus diferentes diseños buscan crear contraste entre distintos tonos del color de la madera, con la intención de proyectar una clara matriz de colores diversos que resulta agradable a la vista.

Existen otras variantes que se aprovechan del estilo de los nudos marcados para crear preciosas estructuras que acondicionan muy bien los espacios que poseen una grata entrada de luz. Para crear dicho efecto, las empresas proveedoras del parquet valoran la importancia del corte de las ramas laterales al momento de su talado.

  • Suelos de madera con vetas marcadas

A diferencia del parquet flotante, los suelos con una veta acentuada ha logrado ocupar un espacio muy importante dentro del mercado internacional. Denominados también como suelos de tarima blanca, se destacan por contar con un tono que ofrece un mayor grado de luminosidad para permitir que las vetas de la madera realcen y puedan ofrecer así todo su clásico esplendor.

Quienes optan por este tipo de pavimento serán capaces de realizar combinaciones de colores más atrevidas y variadas en navidad. Esta tarima proporciona un alto toque de sofisticación al hogar, sobre todo si se usa en espacios como el salón o la cocina.

  • Parquet de madera con textura Irregular

Respecto a este tipo de suelo, el éxito dependerá de la elección final del tono y la luminosidad del color empleado, pues en sí mismo creará un efecto de frescura y amplitud en el espacio. De esta manera, un suelo de texturizado claro, sea bien gris o blanco, le otorgará amplitud y luminosidad a un ambiente.

El caso contrario, sin embargo, como sucede con los suelos marrones oscuros predominará profusamente la seguridad y calidez. Para el logro de este tipo de tendencias, se emplea una técnica denominada como cepillado 3D que permite la prevalencia de cada una de sus vetas y detalles, dotando al suelo de un aspecto más rústico y envejecido.

tarimas-acogedoras-navidad-3 tarimas-acogedoras-navidad-4

  • Suelos de tarima para su uso en espacios externos

Con la finalidad de servir como una excelente plataforma para el acondicionamiento de espacios de verano, este tipo de desarrollos se encuentran elaborados en base a maderas como pino, cumarú, teca e ique, especies todas con el grosor suficiente como para resistir al embate de los elementos.

Los tonos de color más solicitados para esta Navidad han sido los marrones vivos como el chocolate y los tonos cercanos a la ceniza. Industrialmente, este tipo de instalaciones se encuentra acondicionada mediante tejido sintético interno que le aportará siempre un mayor y destacable grado de resistencia.

Por que elegir siempre un suelo de tarima para el hogar

Mucho más allá de los beneficios cromáticos y visuales, todos estos suelos de madera ofrecen una mayor calidad y durabilidad que otros tipos de materiales tradicionales. Por sus propiedades térmicas los suelos de madera permiten mantener la temperatura de cada uno de los espacios en las cuales son colocadas, lo cual a largo plazo supondrá un fuerte ahorro en los sistemas de calefacción.

Aparte de los motivos prácticos, la mejor razón para decidirte por una tarima esta Navidad es que este suelo dotará a tu casa de una sensación de calidez y elegancia que permitirá disfrutar mejor de las fiestas a ti, tu familia y tus visitas.