Suelos en espacios abiertos: consejos

Suelos en espacios abiertos: consejos

Cuando se quiere colocar una tarima o renovar el suelo de los espacios abiertos del hogar, hay varios factores que se deben tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión. El primero y más importante es que hay que recordar que un suelo puede durar una larga cantidad de tiempo, así que debe ser lo más acorde posible a nuestros gustos y expectativas.

Y es que tener un suelo adecuado en las áreas exteriores también puede ser la diferencia para disfrutar mucho más en esas zonas del hogar. Aquí no importa el tamaño del área que necesites cubrir, sea un pequeño balcón o un jardín más extenso, siempre será posible encontrar la opción ideal.

Desde Parquecite queremos regalar unos consejos sobre la mejor forma de lucir suelos en espacios abiertos.

Todo tipo de maderas para suelos en espacios abiertos

La madera es uno de los más nobles y resistentes materiales que existen para realizar múltiples obras. Son tan versátiles, que se adaptan a la perfección con los espacios externos, creando ambientes únicos e inigualables.

Las maderas más conocidas para las tarimas son el ipé y la teca. Este tipo de maderas se caracterizan por ser muy duras y densas, además de poseer una buena cantidad de aceites naturales que las hacen ideales para exteriores.

portada-tarimas-exterior

Otros tipos de maderas como el pino, también pueden usarse en el exterior, pero tienen que tratarse con productos químicos que las endurezcan y les otorguen mayor resistencia a los agentes externos y contra los insectos, ya que pueden atacar la madera, como por ejemplo, las termitas.

Un gran punto a favor del uso de la madera en exteriores, es que se calienta mucho menos que otro tipo de suelos como la piedra o la cerámica. Es decir, que sería ideal para caminar descalzo durante el verano.

Sin embargo, también hay que saber que al tratarse de un material natural, es necesario protegerla de los factores ambientales para que no se agriete, reseque y pierda su color. Para eso será suficiente aplicar algún producto que la ayude a conservarse en buen estado una o dos veces al año, dependiendo del uso y las agresiones ambientales que reciba.

Pero la buena noticia es que aunque se deteriore, la madera maciza puede restaurarse y recuperar su hermoso aspecto original.

tarima-exterior-pasillo

Suelos en espacios abiertos: tarimas sintéticas

Si lo tuyo es olvidarte del mantenimiento y disfrutar de un material con una gran durabilidad y un bello y versátil acabado, entonces es muy posible que la mejor opción para ti sea una tarima sintética.

Aunque este tipo de tarimas están hechas con materiales reciclados de la madera, que a su vez se compactan con resinas plásticas, su acabado es sumamente parecido a las tarimas de madera natural.

El proceso de fabricación de las tarimas sintéticas las hace prácticamente inmunes a rayones, agrietados y astillamientos. Además, suelen ser resistentes al moho y la humedad y son antiresbalantes: esto es ideal para espacios donde haya piscinas y jardines.

Otra ventaja es que las tarimas sintéticas están disponibles en una variada gama de colores y acabados, que permiten adaptarse a cualquier tipo de diseño y ambiente. Siempre y cuando se elija una marca reconocida, las tarimas sintéticas pueden tener una durabilidad de quince o veinte años.

Otros materiales para suelos de exterior

  • Cerámica. De acuerdo al tipo de ambiente que quieras lograr, hay un tipo de cerámica ideal. Para un ambiente rústico, podrás usar terracota.
  • Piedra. Las más usadas suelen ser las pizarras, granitos y mármoles. Suelen ser unos excelentes aislantes térmicos y no requieren mayor mantenimiento, excepto el mármol que es más delicado.

tarimaexterior

  • Cemento. Este sencillo material tiene muchas características a su favor: es muy resistente, es sumamente fácil su mantenimiento y relativamente económico. Y algo muy importante es que le otorga a los ambientes un aire moderno insuperable. Sólo serán necesarios algunos mínimos detalles ornamentales para lograr un estupendo efecto.

Las tarimas de madera maciza o tecnológicas son ideales para complementar con cualquiera de esos 3 materiales.

En suma, contar con todo este tipo de ideas y consejos sobre cómo decorar los suelos de tu hogar en los espacios abiertos, es todo un lujo que Parquecite quiere brindar a sus clientes.