Revestimiento de escaleras

Revestimiento de escaleras

¿Sientes que ha llegado el momento de darle un toque distinto y al mismo tiempo duradero a las escaleras de tu hogar?, ¿estás buscando y encuentras miles de opciones, pero no sabes por donde empezar?.

En este artículo te explicaremos específicamente sobre los revestimientos de escaleras de tarima, para que le des vida a este elemento necesario en algunos tipos de casa, y así embellecer todos los espacios.

La estética del hogar será perfecta con una escalera en material de madera ya que les dará a los espacios una sensación de calidez y modernidad.

En Parquecite estamos siempre disponibles para todo tipo de trabajos relacionados con el revestimiento de escaleras, porque la experiencia nos confirma que sabemos sobre ello.

Como preparar la escalera para el revestimiento de tarima

  • Acondiciona la escalera: Si es el caso, debes retirar las alfombras y las tachuelas.
  • Alisa los escalones: Hazlo con la ayuda de una espátula o lijadora, cada escalón debe estar bien nivelado para que los paneles se adhieran correctamente.
  • Retira los salientes: De esta forma los escalones deberán quedar planos. La mayoría de las escaleras tienen salientes y bordes, la mejor forma de retirarlos será utilizando sierras y palancas. En el caso contrario, puedes utilizar piezas de tablero contrachapado y así rellenar la contrahuella. Llena el espacio que se encuentra debajo de los salientes.

Como se revisten las escaleras de tarima

Cuando hayas decidido revestir tus escaleras de tarima encontrarás que es un proceso diferente al que se hace al del resto de la casa ¿por qué?

Porque para la escalera, la tarima no se instala de forma flotante, si no que las tablas van fijadas directamente sobre los peldaños.

El peldaño está compuesto básicamente por:

  • Huella: es la superficie horizontal sobre la que pisamos cada escalón.
  • Tabica: es la superficie vertical de cada escalón.
  • Perfil de terminación: es la pieza de remate o terminación de la huella que delimita cada peldaño.

Y además, se consideran 3 instalaciones de escaleras según los perfiles de terminación:

  • Mamperlán fabricado por nosotros, que es una silueta que se utiliza para terminar una escalera, es decir, es un canto de madera o material sintético que se coloca justo en el borde de la escalera y que se puede encontrar en forma redondeada o cuadrada, y hace referencia a que nosotros con la misma tarima laminada creamos ese perfil de terminación.

2.TABICA Y HUELLA IGUAL, MAMPERLAN MAMPERLAN, tabica blanca, huella tarima.. MAMPERLAN, tabica blanca, huella tarima

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Perfil aluminio color tarima: hace referencia a una chapa de acero pero bañada con el mismo color de la tarima.

perfil aluminio, huela y tabica igual color tarima perfil aluminio y huella y tabica con tarima perfil aluminio color tarima y todo igual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Perfil inciso color tarima: hace referencia a una pieza fabricada por Quick Step, y se trata de un acabado de lo último que hay en el mercado.

1.TABICA BLANCA Y PERFIL INCISO 2.TABICA BLANCA Y PERFIL INCISO 3.TABICA BLANCA Y PERFIL INCISO. 4.TABICA BLANCA Y PERFIL INCISO

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, dentro de cada terminación, damos la opción de instalar tanto tabica y huella igual, o la tabica en blanca.

Instalacion de escaleras de tarima

Después de haber preparado la escalera, se puede empezar con el proceso de instalación.

Lo primero que se debe colocar es la tabica, mediante el uso de silicona, dejando la parte del “macho” de la tablilla hacia abajo, cuando se haya realizado este proceso con cada escalón, se pasa al siguiente paso.

Lo siguiente, es colocar los perfiles de la escalera con la medida de cada escalón, siempre prestando especial atención de cortar bien los bordes para que encajen a la perfección y no haya ningún problema al usar la escalera por dejar una zona mal terminada.

El paso siguiente, será tomar la medida interior entre los perfiles y la tabica, esto con el fin de saber que medida exactamente tendrá la huella.

Por último, se sitúa de nuevo los perfiles de remate (frontales y laterales) con ayuda de cola y silicona para adherir completamente las piezas a la escalera.

Terminacion de escaleras de tarima

Cada día son más las personas que escogen este tipo de terminaciones para sus escaleras y así contar con una casa de diseño vanguardista y minimalista.

Las tarimas que se pueden encontrar en el mercado vienen en todo tipo de colores, tonos y acabados que se adaptan a cualquier entorno, y en Parquecite tenemos una variada gama de opciones para el revestimiento de tus escaleras.

Por tal motivo, lo ideal es escoger la tarima que mejor se adapte a tu estilo, para que una vez hayas decidido que tipo de escalera de tarima quieres, se instale de una forma rápida y sencilla.