Restauración de parquets: obras de arte en el suelo

Restauración de parquets: obras de arte en el suelo

¿Has notado que tu suelo de parquet ya no está tan bonito como cuando te mudaste?, ¿acabas de comprar tu casa y quieres tener un suelo precioso y que se luzca, pero el parquet está muy deteriorado?.

¡Es el momento de embarcarte en la restauración de parquets! La restauración de parquets en la actualidad, es la mejor forma de recuperar el sentido de la tradición de una forma práctica, por lo que queremos contarte cómo se pueden restaurar parquets, con qué objetivos y si es una buena idea contratar un profesional para hacerlo. Así que siéntate, lee estas recomendaciones, y comienza a imaginar un nuevo suelo.

Cómo se restauran parquets

Dependiendo de lo que le haya sucedido al parquet, hay diferentes formas de recuperarlo. Sin embargo, si este suelo está muy dañado y con poco o nulo mantenimiento, entonces se deben aplicar medidas extremas.

Para evaluar los daños, un profesional de Parquecite podrá observar los detalles del suelo. Por ejemplo, una clara señal de problemas es que el parquet recién colocado se esté levantando por causa de la solera, o debido a que el trabajo no esté bien hecho.

También podría haber ocurrido que tu parquet haya sufrido los daños del agua y no hayas actuado a tiempo, entonces tendrás que realizar un levantamiento total del suelo para lograr que el parquet se vea como nuevo. Lo más aconsejable es, sin embargo, que un profesional haga el diagnóstico y te aconseje respecto a lo que te conviene hacer.

En caso de que tu parquet tenga una gran falta de brillo, entonces la restauración no es tan complicada, ya que el profesional que contrates procederá a lijar el piso para quitarle cualquier arañazo y, luego, barnizará el suelo. Si ya el daño es más profundo, entonces también puede que te recomienden masilla de pasta de madera en las zonas afectadas, antes de lijar y barnizar.

Los suelos de parquet pueden ser complicados de restaurar si han sufrido diferentes problemas, y es por ello que los profesionales recomiendan que se contraten siempre profesionales, sea para instalar el parquet o para volver a sacarle brillo.

¿Por qué recuperar el parquet?

Un parquet brillante y como nuevo no solo genera que tu casa se vea mejor, sino que además, otorga una sensación de hogar acogedor que resulta único. Con los años, los niños y los zapatos, los suelos de parquet pueden resultar seriamente dañados, ¡y ni pensemos en si has estado remodelando una parte de tu casa y los obreros han pasado por el parquet con los materiales de construcción!

restauracion-parquet1-28MAR18-2

Además, un nuevo “lavado de cara” al parquet también hará que tu casa se vea como nueva sin tener que cambiar los muebles o las cortinas. Recuperar el parquet es una necesidad en el hogar si se quiere conservar como nueva y, cuanto mejor se haga, menos mantenimiento requerirá.

¿Se puede evitar una restauración?

Si un parquet está demasiado abandonado o falto de brillo puede ser difícil que puedas recuperarlo sin un profesional. Sin embargo, si quieres evitar tener que hacer otra restauración a futuro, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Límpialo correctamente, y de la forma que te recomiende quien te restaure el parquet.
  • Utiliza los productos recomendados para este tipo de suelo y no experimentes con ellos.
  • Absorbe el agua que caiga rápidamente para evitar problemas de filtración.
  • Protege tu parquet de manchas que puedan ser permanentes.
  • Evita exponer el parquet al sol porque puede afectar su color.
  • Intenta que la humedad que rodea a tu parquet no sea mayor al 35%-65%.

restauracion-parquet1-28MAR18-1

Mejor elegir profesionales

El poder restaurar un parquet no está al alcance de todo el mundo, aunque existan tutoriales en Internet que lo faciliten, nosotros somos de la opinión de que este tipo de trabajos no es para todos aquellos que se sientan hábiles con sus manitas. Una restauración de un parquet mal hecho puede traer mayores gastos en el futuro, debido a que hay que volver a hacerlo una vez que está montado, por poner un ejemplo.

Además, la calidad de materiales que trae consigo un profesional no los puedes conseguir tu en una tienda, ya que allí venden productos de una menor calidad o puedes equivocarte con las marcas y medidas.

¿No preferirías tener a alguien que haga todo por ti y despreocuparte? Consúltanos aquí.