Piscinas con tarimas: un lujo bajo los pies

Piscinas con tarimas: un lujo bajo los pies

Aunque tengas el mar a tan solo unos pasos de tu casa, el hecho de contar con tu propia piscina en casa te ofrecerá mayor comodidad para refrescarte un rato y relajarte por completo. Aparte de esto, al instalar una piscina con tarima podrás mejorar de manera significativa el aspecto de tu jardín o terraza, y al mismo tiempo, conseguirás que tu casa sea mucho más acogedora.

Del mismo modo, esta piscina puede convertirse en un gran pretexto para reunirte con tus familiares y amigos y disfrutar de excelentes momentos sin salir de tu casa. Así que si tienes la posibilidad de instalar una de estas piscinas en tu casa, no lo dudes, pues puede ofrecerte muchas ventajas.

En caso de que estés interesado en instalar una piscina con tarima en tu casa te invitamos a echar un vistazo a la información que te presentamos a continuación, para que conozcas algunas de las características más importantes de este tipo de piscinas y algunos aspectos que necesitas tener en cuenta al momento de instalarlas.

Contáctanos y te sentirás satisfecho con tu elección.

CARACTERISTICAS DE LAS TARIMAS PARA PISCINAS

Para empezar, cabe señalar que las tarimas para piscinas siempre van estar expuestas al sol o a la lluvia, y además se van a mojar con mucha frecuencia. Razón por la cual es de vital importancia que al momento de elegir una tarima, te asegures de que el material de esta no se astille con facilidad y que sea muy resistente a los cambios de clima.

De igual manera, asegúrate de que el mantenimiento de tu tarima sea muy simple, para que la puedas limpiar sin problema y mantenerla perfecta en todo momento. Claro está, que nunca está demás que le preguntes al vendedor sobre los principales cuidados de la tarima y recomendaciones para que esta permanezca en perfecto estado.

tarima-exterior-madera-4Por otra parte, cerciórate de que el material de tu tarima no se manche con facilidad y que no pierda su color rápidamente, ya que nunca se sabe cuando se pueda presentar algún accidente, y no sería justo que por esto te veas obligado a cambiar la tarima de tu piscina.

Asimismo, revisa que tu tarima sea totalmente antideslizante para que evites cualquier accidente y puedas caminar sobre ella sin problema.

OPCIONES DE TARIMAS PARA PISCINAS

Con respecto a los colores, tienes varias opciones, puedes encontrar gris, negro, café, plata, rojo, blanco, entre muchos otros. Para elegir el color adecuado solo necesitas tener en cuenta la decoración de tu casa y buscar un color que pueda combinar perfectamente con ésta.

Para terminar, ten presente que los materiales más utilizados para las tarimas de piscinas son la madera maciza y la madera sintética o tecnológica. Por un lado, la madera maciza se puede encontrar de diferentes tipos como: ipe, iroko, teka, massaranduba, etc.

Mientras que la madera sintética normalmente está hecha de resina o virutas de madera reciclados y polímeros, la cual puede ser bastante conveniente para reducir la tala de árboles y colaborar un poco con el medio ambiente.

INSTALACION DE TARIMAS EN PISCINAS: PROCESO

En primer lugar, asegúrate de tener suficiente espacio para colocar esta piscina en tu casa. Antes de elegir cualquier modelo o diseño, toma medidas y pide la asesoría de un experto como en Parquecite, para que te ayude a elegir el modelo que más te convenga.

tarimas-piscinas-3 tarimas-piscinas-2

En segundo lugar, es muy importante que revises que el suelo está completamente nivelado para que la piscina se pueda fijar sin problema y tenga mayor estabilidad. Así mismo, es fundamental que tengas en cuenta que si el suelo no está bien nivelado se pueden presentar deformidades o averías y tu piscina puede llegar a estropearse por completo. Entonces ten mucho cuidado con este punto para que no tengas ningún inconveniente.

Por otro lado, intenta alisar muy bien la superficie donde va ir instalada la piscina. Esto para que no se acumule suciedad o agua que pueda generar malos olores y causar daños en la tarima. Aparte, esto también ayudará que la tarima se fije perfectamente al suelo y tenga mayor estabilidad.

De igual manera, no te olvides de los desagües. Revisa si es necesario instalar un nuevo desagüe o si cerca de la piscina tienes uno disponible. Para esto es fundamental que cuentes con la ayuda de un experto que pueda guiarte y ayudarte a realizar un buen trabajo, pues la idea es que puedas disfrutar de tu piscina por mucho tiempo.