Maderas tropicales para suelos de gran calidad

Maderas tropicales para suelos de gran calidad

Antes de empezar a brindarte un listado con los tipos de maderas tropicales que puedes usar en suelos de tarimas, es importante que conozcas generalidades o características de estas maderas. Datos interesantes que te ayudarán a apreciarlas y quererlas usar inmediatamente en ese proyecto de remodelación que estás emprendiendo, con el cual buscas confort y elegancia, en esos espacios que tienes un poco descuidados.

En Parquecite somos conscientes de lo que supone un buen suelo de madera tropical en sus hogares, y por eso estamos al pie del cañón en todo momento.

Las maderas tropicales tienen propiedades que las hacen únicas, pues son maderas que combinan: resistencia, durabilidad y elegancia. Las características más destacadas de estas, te las contamos a continuación.

Características de las maderas tropicales

  • Las maderas tropicales vienen en una amplia gama de colores, esta importante característica te ayudará a crear espacios personalizados que combinen a la perfección, con cada elemento que hace parte del lugar. Tendrás la posibilidad de escoger entre tonos marrones tostado, algunos que se acercan al color negro, rojizos y marrones oscuros.
  • No suelen presentar muchos nudos, además sus betas son hermosas y decorativas, dando ese toque de exclusividad que tanto buscas. Es así como son especialmente usadas en espacios muy selectos de la casa, tales como pequeños caminos, bordes de piscinas, terrazas o salas de estar.

maderas-tropicales-2

  • Debes tener en cuenta que las maderas tropicales suelen ser más costosas, pero esto se debe a sus propiedades y a su procedencia de las regiones tropicales de África, Asia y América. Razones de peso para que te decidas a hacer la inversión, pues, aunque el precio sea un poco más alto respecto a otro tipo de maderas para suelos de tarima, el beneficio también es evidente.

Tipos de maderas tropicales ideales para suelos de tarima

Como te hemos mencionado anteriormente, las maderas tropicales aportarán a tu espacio, elegancia y exclusividad. Es por lo anterior, que te contaremos a continuación las variedades que podrás encontrar en el mercado. Sabemos que estarás metido en un gran lío, pues será difícil tomar una decisión a primera vista, ya que todas te encantarán. Aún así, no te desesperes, la indicada según tus necesidades se hará notar de forma rápida.

  • El Ipé: conocido también como árbol de la Tabebuia, que es un tipo de árbol ubicado en la zona tropical de América. La madera que se extrae de este árbol es excelente por su dureza, peso y gran resistencia al agua, ideal para el tema al cual estamos dedicando este post: los suelos de tarima elaborados con maderas tropicales.
  • El Cumarú: como característica principal de las maderas tropicales, es dura porque tiene capas exteriores de color blanco e internas en tonos marrón.
  • Elondo: conocida también como madera Talí o roble africano que se encuentra en el norte de la India, Nepal, Pakistán, Asia occidental y algunas zonas de África. Además del suelo, esta madera es usada, además, para puertas, ventanas y muebles de exterior, gracias a su variedad de tonos. Se puede decir que es un tipo de madera más versátil.
  • Iroko: este tipo de madera es una de las más hermosas, gracias a que la encuentras en diversas tonalidades entre el marrón claro y el dorado. Lo cual le confieren su uso tanto para exteriores como interiores.

maderas-tropicales-3

  • Teca: se puede decir que la teca es la reina de las maderas por excelencia. Es ideal para ser usada en exteriores y como dato interesante te contamos que la teca, luce aún más bonita cuando envejece. Procedente de Birmania, pero hoy en día escasea. La teca es apta para climas cambiantes, debido a que no se agrieta ni se deforma, por esto su gran popularidad a nivel mundial.

Con todo lo anterior, estamos seguros de que ahora tienes una idea más clara del tipo de madera tropical que usarás en tu suelo de tarima. Ese espacio olvidado lucirá renovado, sofisticado y con el toque de calidez que solo puede brindar la madera.

Arriésgate a cambiar, las opciones para hacerlo son muchas y la satisfacción durará el resto de tu vida, cuenta con Parquecite para decorar tus suelos con maderas tropicales.