Decoración minimalista de tarimas

Decoración minimalista de tarimas

La decoración minimalista se originó en Europa durante la década de 1930, la cual es conocida como una tendencia artística que permite reducir el todo a lo esencial. Además, se conoce como la expresión de un estilo decorativo en el que todos los objetos, las paredes y los suelos utilizan elementos funcionales y racionales. Es decir, lo que se busca es conseguir una decoración con un estilo en el que sólo se utilicen los elementos necesarios para decorar. Asimismo, se busca combinar de forma adecuada, de tal manera que se permita desarrollar la amplitud de los espacios.

En Parquecite estamos convencidos de que este estilo en las tarimas, también es un éxito, y además, comprobado, y estamos apostando por él, al mismo tiempo, que aconsejamos sobre el tipo de tarima minimalista más acorde a cada estancia, y siempre en acuerdo con la decoración que exista en ese momento.

DECORACION MINIMALISTA: FUNCION DE LA TARIMA

La decoración minimalista consiste en potenciar la luminosidad y la amplitud de los espacios, el cual está basado en el estilo de las viviendas orientales, las cuales apenas poseen elementos decorativos, enfocados en la creencia de que la tranquilidad en el espacio en el que disfrutas, es la clave de la felicidad.

Complementar estilos decorativos

Además, una vertiente más actualizada del minimalismo se ve asociada a elementos modernos en los que las formas geométricas y las líneas rectas, la austeridad y los contrastes de luz se conocen como la tónica que predomina en todo momento. Lo cual significa, que optar por elementos de decoración minimalista, permite complementar estilos decorativos, tal es el caso si eliges suelos de madera, lino, mármol, además de poder alcanzar algunos resultados minimalistas que sean acordes a la esencia de dicho estilo.

Cabe destacar que los tonos grises, blancos o tonos pasteles, aportan una luz al espacio que decoran, además es importante para el cliente que le encante combinar los colores y madera, sin que se muestre la sensación de frialdad o se alcance en ningún momento, debido a que la calidez propia de la madera, brinda equilibrio y aporta sentido al lugar decorado con esa madera.

tarima-minimalista-3

Como influye una tarima en la decoracion

Este tipo de suelos se aprecia enseguida cuando se ve el color de la misma, además porque sigue un patrón de orden en concreto, de tal manera que cualquier diseño que se elija parecerá que descoloca la forma minimalista será el  motivo para volver a plantearse si lo que se quiere es este tipo de estilo o un estilo con pocos elementos decorativos.

Ofrece sensación de luminosidad y amplitud en espacios reducidos

Cabe destacar que gracias a la investigación y el desarrollo por parte de los fabricantes, se puede indicar que las maderas más recomendadas son aquellas que ofrezcan una sensación de luminosidad y amplitud en espacios reducidos. Por ejemplo, la marca Parador ofrece un amplio abanico de diversas opciones en su gama Basic 600 en el que este tipo de solados mostrarán el estilo minimalista, además que permite mostrar la naturalidad y la calidez de la madera.

tarima-minimalista-1

TIPOS DE MADERA QUE COMBINAN MEJOR CON UNA DECORACION MINIMALISTA

Puedes conseguir diferente estilos decorativos, los cuales serán bienvenidos ya que triunfan en todo el mundo, y por ello si deseas darle ese toque personal a tu hogar, será bueno conocer los tipos de de tarima que te aportarán calidez en el hogar.

Estilo Nordico

Si buscas mejorar la apariencia de tus tarimas y muebles, lo ideal es que uses el estilo nórdico, ya que va más allá, sobre todo en materia prima. Además, hay que destacar que los materiales naturales son los protagonistas absolutos en el estilo nórdico, y por encima de todo, la madera.

Estilo Industrial

Este estilo representa una vista con ladrillos, vigas de metal y hasta tuberías. Cabe destacar que con los muebles sucede lo mismo, estos pueden estar en cualquier estado, es decir, mostrar grietas, golpes en el metal, lo que significa autenticidad, que es lo que realmente se busca. Los colores protagonistas para este estilo son el color gris y los tonos cobrizos.

empresa-tarima-flotante-madrid

Estilo oriental 

Para este estilo lo ideal es que reine el minimalismo, la horizontalidad, el equilibrio en las formas y el orden. Además este estilo promueve la calma y el relax. Es importante destacar que los tonos de madera, blanco y negro proporcionan contrastes muy fuertes y se consideran fundamentales. Asimismo es importante mencionar que los tonos de los muebles lacados en tonos rojos, ocres y negros son marca de la casa. Por otro lado, los púrpuras que son suaves como el lila o lavanda visten las paredes.

Sin más, desde Parquecite somos partidarios de que un cambio en la decoración de su casa, puede ser la mejor opción para empezar a pensar de una forma más minimalista, y eso se puede completar con tarimas de este mismo estilo, que Parquecite tiene el gusto de ofrecer a todos sus clientes, solo tienen que consultar en el siguiente enlace y podrán ponerse en contacto con nosotros en poco tiempo.