Decoración del hogar: tarimas innovadoras

Decoración del hogar: tarimas innovadoras

De todos los elementos que conforman el hogar, sin duda el que más se ve afectado es el suelo. Ya que no solo debe cargar todas las cosas que hay en el hogar, sino que también debe lidiar con todas las personas que van de un lado al otro todo el tiempo, y con los daños que éstas puedan llegar a provocarle.

A pesar de todo lo que tiene que soportar, siempre se espera que el suelo se mantenga en buenas condiciones, y que luzca perfecto para cualquier ocasión, se trata de un soporte muy agradecido en este sentido. Sin embargo, con el paso del tiempo, el desgaste se empieza a notar cada vez más, hasta que llega el momento en que cumple su ciclo y es necesario cambiarlo. Por esta razón, es de vital importancia elegir un material de excelente calidad para el suelo del hogar, y así evitar que este se deteriore rápidamente y pierda sus mejores características.

Así que, si estás pensando en cambiar el suelo de tu vivienda, a continuación, te damos a conocer algunas de las tarimas más innovadoras que puedes encontrar en el mercado de las tarimas, y de forma concreta en Parquecite, que pueden quedar perfectas.

MATERIALES EN LAS TARIMAS INNOVADORAS

  • Linóleo

Este material en forma de lámina, está conformado por una capa de fibra de yute, la cual está recubierta con una mezcla de corcho en polvo, aceite de linaza, que proviene de cultivos ecológicos, y resina. Aparte de esto, es importante mencionar que este tipo de tarima no solo te ofrece tonalidades muy elegantes, sino que también es bastante accesible y fácil de instalar. Por lo que puede ser una excelente opción para ti.

tarimas-innovadoras-2

Igualmente, el linóleo se caracteriza por su gran resistencia a los impactos externos, y al poco desgaste que presenta con el paso de los años. De acuerdo con los expertos, este tipo de tarima puede durar varias décadas en perfectas condiciones y ofrecer un excelente servicio.  Otra de las características importantes de esta tarima, es que está fabricado con un material blando que brinda mayor comodidad al caminar. Aspecto que se puede conservar por más tiempo si se le hace un buen mantenimiento y se tiene cuidado al tratarlo.

  • Resina

Esta se puede encontrar en una amplia variedad de estilos, colores y resistencias. Esta a su vez, está hecha con un polímero que se aplica sobre una superficie de hormigón, esto con el fin de crear un material mucho más fuerte y sobre todo más duradero. Normalmente, requiere un mantenimiento bastante básico, con una sola limpiada es suficiente para quede perfecto, y además no se mancha con facilidad.

De igual manera, este tipo de tarima no requiere de lechada, así que no necesitas preocuparte porque se va empezar a caer o porque se empezará a acumular suciedad en las rendijas. Así mismo, el material de la resina presenta gran resistencia al polvo, líquidos y productos químicos industriales, lo que lo convierte en una de las tarimas más higiénicas del mercado.

  • Parquet

Esta es una opción ideal para los que buscan un suelo que cuente con innovaciones de última generación, pero que tenga un toque de tradición. Este suelo clásico y contemporáneo está especialmente diseñado para interiores y brinda un toque de elegancia.

Del mismo modo, cabe destacar que ofrece precios para todos los tipos de presupuestos. Esto considerando que esta tarima por lo general se fabrica con diferentes tipos de madera como, roble, nogal, cerezo, pino, entre otras. Al igual que los otros tipos de tarimas mencionados, el mantenimiento de ésta es muy sencillo, y aun que sea un poco más delicado si se cuida de manera adecuada puede conservarse en buen estado por varios años.

suelos-cocina-industrial

  • Hormigón

Aunque el hormigón ha sido durante muchos años el suelo más utilizado en fábricas, naves industriales y centros penitenciarios, en los últimos años este se ha ido convirtiendo en una de las opciones más populares e innovadoras en los hogares.

También, es importante mencionar que la instalación del hormigón es muy sencilla y no requiere de muchos materiales. Sin contar que es uno de los suelos más económicos que se pueden encontrar en el mercado y además ofrecen una gran durabilidad y resistencia. Lo que lo hace una opción perfecta para los que buscan darle un toque original a su hogar, sin gastar demasiado.

En Parquecite estamos convencidos de que tenemos la tarima que estás buscando para tu hogar, y por eso te animamos a que consultes el siguiente enlace, y te convenzas de que contar con Parquecite es la mejor opción por le momento.