Cuándo utilizar tarima de PVC

Cuándo utilizar tarima de PVC

Una de las eternas preguntas de quienes están buscando un buen piso o tarima para su hogar u oficina, es cuándo utilizar  tarimas de PVC, y la complejidad de la respuesta es amplia, puesto que todo depende del uso de la tarima, de la función que se tenga en determinada área, del gusto de los propietarios y del presupuesto.

Así que, si quieres conocer más sobre las tarimas de PVC no te puedes perder este profundo análisis sobre las mismas.

Desde Parquecite queremos hacer hincapié en que a pesar de la fama de las tarimas de PVC, existen otras opciones mucho más aconsejables según para el uso que se quiera dar, como es el caso de las tarimas laminadas.

¿Qué es la tarima de PVC?

La tarima de PVC es un pavimento vinílico que se presenta en láminas, rollos, tejas o tablones, que se encuentran compuestos de policloruro que es un producto derivado de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo. Este material es muy versátil y su forma de producción es muy variada, lo que le hace tener diferentes acabados mediante la adición de pigmentos para cambiar su color.

Por otra parte, también está compuesto de resinas, contiene plástico y estabilizantes que lo hacen un material resistente, especialmente para espacios exteriores, otorgando un excelente acabado a los pisos, presentando una variedad de texturas, tonos y subtonos que permiten combinar el piso con cualquier espacio.

tarimas-pvc-cocina-aranjuez-madrid-2

Ventajas e inconvenientes de la tarima PVC

Como toda tarima, esta tiene sus ventajas y desventajas, las cuales son muy importante conocerlas, ya que, de esta manera se está más claro del cuál es la tarima más conveniente conforme a las necesidades del usuario y a las expectativas de uso conforme al espacio en donde se coloque la tarima.

1. Entre las ventajas se encuentran:

  • Son tarimas muy resistentes a las humedades.
  • Son tarimas fáciles de limpiar y mantener, como las tarimas laminadas.

2. Entre las desventajas se encuentran:

  • Para su instalación se requiere de una superficie que se encuentre bien nivelada y sea lisa, pues cualquier desnivel hará que su instalación quede mal hecha y se levante rápidamente, esto implica que, se debe invertir previamente en la nivelación del terreno.

instaladores-de-tarimas-laminadas-23MAR18-5

  • No es muy resistente al calor, lo que hace que en el verano pueda deteriorarse con facilidad, esto si se encuentra en el exterior y no recibe los cuidados adecuados.
  • No toleran bien la incidencia directa del sol.
  • No son recomendables exponerlas a zonas de calor o fuente de calor como radiadores o calefactores.
  • Con el paso del tiempo se puede deteriorar el color de las tarimas de PVC.
  • Son más costosas que las tarimas laminadas.

Tarimas de PVC Vs. Tarimas laminadas

Ahora bien, después de conocer las ventajas y desventajas de las tarimas de PCV, ahora sí se pueden establecer diferencias con otras tarimas, entre las cuales, vale hacer una comparativa con las tarimas laminadas, que son otro tipo de suelos que son bastantes demandados.

Entre las diferencias más notables están:

  • Las tarimas de PVC son de plástico, mientras que las tarimas laminadas son de fibra de madera comprimida combinada con resina de melamina, por lo que éstas últimas lucen más cálidas.
  • Las tarimas de PVC no aportan la apariencia natural al suelo que muchos desean, pues por ser plástica lucen como tal, mientras que, las tarimas laminadas sí aportan apariencia natural, pues simulan muy bien la madera y en algunos casos simulan algunos tipos de piedras naturales.
  • Las tarimas de PVC como se indicó anteriormente, no tienen gran resistencia al sol o al calor, mientras que, las tarimas laminadas sí resisten muy bien al sol y al calor.

instaladores-de-tarimas-laminadas-23ABR18-2

  • Las tarimas de PVC no son muy resistentes a la abrasión ni a los tacones de aguja, mientras que, las tarimas laminadas sí son resistentes a la abrasión, a los tacones de agujas, a la colilla de cigarro y a los daños que puede originarse por la exposición al medio ambiente.

Como se puede apreciar en la anterior comparativa, las ventajas de las tarimas laminadas frente a las de PVC son notorias, sin embargo, será de especial interés tender a los consejos de los profesionales de las tarimas, de los que aquí os dejamos nuestro enlace a los datos de contacto. Recuerda siempre que los profesionales expertos y recurrir a los profesionales.