Cómo son las tarimas hidrófugas y cuándo utilizarlas

Cómo son las tarimas hidrófugas y cuándo utilizarlas

Veamos con mayor detenimiento cómo están compuestos estos suelos, y cuándo es mejor utilizarlos.

Una distinción importante a realizar es que, aunque los suelos laminados son resistentes al agua, estos pueden dejar penetrar la humedad con mayor facilidad, permitiendo que el laminado se hinche. Sin embargo, al hablar de tarimas hidrófugas, se habla de un 100% de resistencia contra el agua e impermeabilidad.

Como mencionamos anteriormente, las tarimas hidrófugas conllevan todo un tratamiento especial con distintos tipos de resinas, principalmente en las uniones de las tarimas, que permiten que la humedad no pueda penetrar.

Aunque las tarimas hidrófugas al igual que los suelos laminados, requieran de una renovación después de un cierto tiempo considerable de su uso, tienen la ventaja de ser más resistentes a la hinchazón que la humedad puede provocar en el suelo.

CUANDO ES MEJOR UTILIZAR LAS TARIMAS HIDRÓFUGAS

Este tipo de suelos suele resultar ideal para lugares que tienden a deteriorarse con más rapidez por la humedad y la suciedad, como lo son el baño y la cocina. Estos espacios son de uso muy frecuente y por las condiciones a las cuales están expuestos, es normal que se desgasten con mas facilidad que las otras habitaciones de la casa.

La grasa de la cocina y la humedad del baño pueden dañar el parquet que escogimos con tanto detenimiento para nuestro hogar. En vez de parquet, la cerámica aparece como una alternativa, aunque esta no resulta de la preferencia estética de la mayoría.

Como forma de evitar pérdidas de dinero y de tiempo, las tarimas hidrófugas resultan la solución ideal.

Además de la protección y resistencia que ofrecen estas tarimas, estéticamente también responde a altos estándares de calidad. Muchos modelos cuentan con un acabado símil madera que armoniza cualquier ambiente, con la diferencia de ser totalmente impermeables a diferencia de la madera real.

Resulta una buena alternativa cuando se quiere integrar todo el suelo de la casa para que sea homogéneo y vaya a tono. Esto se utiliza mucho en cocinas abiertas o semiabiertas, en lofts, o para unificar dormitorio y baño, en donde se busca esa homogeneidad.

Las tarimas hidrófugas están especialmente diseñadas para cocinas y baños y para soportar condiciones de humedad alta o daños severos.

tarimas-hidrofugas-2

LAS TARIMAS HIDROFUGAS PARA FINES COMERCIALES

Otra excelente opción en donde se suelen aprovechar las ventajas de las tarimas hidrófugas, es para fines comerciales.

Los negocios como restaurantes o el rubro de la hotelería, hacen referencia a recintos muy expuestos a los maltratos propios del trabajo y a la circulación constante de personas, para lo cual un suelo protegido resulta indispensable y un ahorro importante de dinero a largo plazo.

Además, en este tipo de negocios, siempre se busca que el lugar se vea bien estéticamente, limpio y ordenado para el confort de los clientes, y un suelo humedecido o percudido no puede ser motivo de quejas.

En un restaurante es normal que el suelo se vea expuesto a constantes caídas de agua, y con el tiempo esto lo va dañando. Como mencionábamos antes, también si se busca un toque de estilo con un suelo en imitación piedra o maderas naturales, y por eso la imagen que ofrecen las tarimas hidrófugas es óptima.

Por su versatilidad no sólo son un producto de calidad, sino que se están volviendo una tendencia en el diseño de interiores, ya que es un tipo de suelo cada vez más solicitado.

Las tarimas hidrófugas tienen un valor más elevado que el de los suelos laminados, porque su resistencia es mayor. Sin embargo, a la larga, se termina traduciendo en ahorro de dinero porque no deberás preocuparte por futuro daños en el suelo.

Muchas veces se venden suelos laminados como si fuesen hidrofugados, pero no lo son. Para no caer en este error, es importante que consultes con especialistas instaladores de tarimas, para que te asesores de forma correcta y puedas adquirir las tarimas hidrófugas ideales para ti y tu hogar o comercio.

Si estás pensando en instalar este tipo de suelo en tu hogar o local o quieres obtener más información, no dudes en contactar con nosotros.