¿Cómo restaurar un parquet? Confía en nuestra profesionalidad

¿Cómo restaurar un parquet? Confía en nuestra profesionalidad

Tener una tarima de parquet en el hogar o la oficina es una de las mejores cosas que puede haber en cuanto a confort y durabilidad, porque las tarimas de parquet están hechas de madera, que es uno de los materiales más nobles, resistentes y duraderos que pueda existir. Sin embargo, hay ocasiones en las que el paso del tiempo y otros agentes pueden ocasionar un desgaste natural que precisa ciertas reparaciones y cuidados.
En estos casos, la mejor solución siempre será optar por servicios de profesionales. Simplemente porque serán los mejor cualificados para encontrar la solución perfecta tanto para restaurar como para reparar los daños que pudiera tener tu tarima de parquet. Hay que tener en cuenta también que al contratar un servicio profesional para el mantenimiento o reparación de tu tarima podrás estar tranquilo en cuanto a saber que tu piso tendrá los mejores cuidados para que recobre su mejor esplendor.

CUIDADOS PROFESIONALES DEL PARQUET

Los suelos de parquet no requieren de reparaciones constantes. Por el contrario, la estimación es que una tarima de este tipo requiera un lijado y barnizado cada diez años aproximadamente. Este tiempo puede variar algo de acuerdo a las condiciones en las que esté el suelo. Por ejemplo, si está en zonas de más o menos tránsito, requerirá más o menos mantenimiento.
En líneas generales, los profesionales realizarán el proceso de lijado y barnizado de la tarima cuando determinen que sea necesario.
Durante el lijado se retiran todas las capas de barniz superficial y un poco de la madera en sí misma. Es por eso que desaparecerán los daños superficiales que pudiera tener la madera. Este proceso suele generar gran cantidad de polvo, por lo que se sugiere aislar la vivienda en las zonas en las que se realice el lijado.
Una vez que la superficie esté bien lijada, será el momento de sustituir las tablas que pudieran estar rotas o despegadas por el paso del tiempo y también de reparar las pequeñas fisuras o desperfectos de la madera.
Después de todo esto, se vuelve a lijar para igualar todas las superficies. Por último, el barnizado le dará el toque final al suelo para quedar con un acabado perfecto. Este podrá tener una terminación mate o con más brillo, de acuerdo a lo escogido.
Una vez que el proceso ha terminado, el suelo volverá a tener su estado original. Prácticamente será como estrenar un suelo nuevo. Teniendo en cuenta que la vida útil de un suelo de este tipo es de unos treinta años. Incluso con buenos cuidados, puede durar aún más.

lijado-suelo-madera

SUELOS DE PARQUET, ¿QUÉ SON?

Por tarimas o suelos de parquet se conocen todos aquellos suelos de madera maciza. Fueron muy populares entre los años 50 y 60 del siglo pasado y pueden estar compuestos de tablillas encoladas en el suelo.
A pesar de ello, son unos suelos clásicos que no pierden actualidad por el peculiar encanto y el carácter que le dan a una habitación con un elemento de este tipo. Y por supuesto, por su gran resistencia y durabilidad.
Otro término que suele escucharse al hablar de suelos de madera es tarimas de madera. Esto se refiriendo a lamas de madera, compuestas de madera macizas y machihembradas en todo su perímetro.
Además, debes saber que de acuerdo al grosor con el que cuente la tarima podrá ser restaurada y pulida más número de veces. Sin embargo, también es necesario que solicites la asesoría de un profesional para saber cuál es la solución para el posible problema que pueda presentar el suelo o tarima.

CÓMO CONSERVAR EL MEJOR ASPECTO DEL PARQUET EN CASA

Como hemos dicho antes, una de las más apreciadas cualidades de los suelos de parquet es el aspecto impecable. En general, para conservar ese hermoso aspecto durante mucho tiempo suele ser suficiente evitar los arañazos que pueden causar las patas de los muebles, los tacones o zapatos en general y las uñas de las mascotas.
Una acción muy sencilla para prevenir daños es colocar un fieltro protector en las patas de las sillas y muebles pequeños que pueden moverse con frecuencia. Sin embargo, a pesar de los cuidados es posible que ocurran daños. Para devolverles su aspecto original, será precisa la visita de un profesional de las tarimas de parquet. Contacta con nosotros y te ayudaremos.