Cómo elegir las tarimas para baños y cocinas

Cómo elegir las tarimas para baños y cocinas

¿Estás contemplando la idea de cambiar el suelo de algunas partes de tu piso para así hacerlas más cómodas? Aunque antes, hay que detenerse a buscar las diferentes alternativas que respondan a tus gustos, para estén al día con las tendencias y por supuesto que se ajusten a tu bolsillo. No te preocupes, variedad es lo que sobra. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo elegir las mejores tarimas para baños y cocinas.

En Parquecite sabemos lo que supone redecorar un hogar, y en ese sentido tenemos en cuenta ese tipo de detalles, así que apostamos por tarimas de primera calidad que sean capaces de dar vida, tanto a baños como a cocinas.

No lo dudes más y contacta con nosotros en este mismo enlace, las posibilidades para tu hogar con respecto a las mejores tarimas que jamás has soñado, es posible.

COMODIDAD EN CUARTOS DE BAÑO

Después de un largo día de trabajo, nada es tan reconfortante como una ducha. El cuarto de baño es el lugar de donde se sale renovado y por ello debe ser un espacio que se distinga por su comodidad.

Un aspecto importante a considerar, puesto que es muy probable que el agua salte de la ducha o de la bañera, es que las tarimas que elijas para tu baño sean lo suficientemente resistentes al agua. Por ejemplo, están disponibles las de vinilo, una solución práctica y decorativa, que volvió a ser tendencia por la facilidad con la que se instalan. No requieren colas ni pegamentos, sino que se utiliza el sistema clic, que consiste en encajar una pieza con otra.

Por otro lado, están las tarimas flotantes, que otorgan un aspecto elegante y emula los colores de la piedra natural, la calidez del roble o el nogal, y no requieren mantenimiento, ni lijados, ni barnices especiales. También se instala a través del sistema clic, así que es bastante rápido. Sea del estilo que sea, es fundamental que este espacio siempre permanezca limpio.

tarima-pvc-bano-1

Es importante:

  • Asegurarte de que la tarima que elijas sea especializada, que soporte la humedad y las manchas que se originan en los baños.
  • Antes de comprar, tomar en cuenta la garantía del producto. La mayoría de las empresas la ofrecen para estos tipos de suelos.
  • Procurar mantener limpio el suelo, pues aunque las últimas tendencias cuenten con capas protectoras, cuidarlo depende siempre de ti.

COCINAS PARA TODOS LOS GUSTOS

La cocina es uno de los lugares más especiales del hogar, donde se mezclan los olores y los sabores, que deleitan a todos los sentidos. Sin embargo, en esta área es necesario que el suelo sea bastante resistente, pues se trata de un espacio que seguramente usarás todos los días. Sin embargo, ¿sabes cuál es la tarima ideal para tu cocina ahora que quieres darle un aire distinto a este espacio?

Una de las tendencias que está arrasando el universo de los suelos, especialmente para las cocinas, son los hidráulicos, con mosaicos de diversos colores y formas, en baldosas que son lo suficientemente resistentes. Es una opción que estuvo de moda entre las décadas de los años 60 y 70, y que ahora ha regresado. Sin embargo, elegir esta alternativa puede significar hacer obras durante varios días, generalmente costosas. Lo bueno, es que son fáciles de limpiar y esto, en una cocina, es fundamental.

Aunque seas una persona cuidadosa, es inevitable que mientras estés cocinando o lavando los platos, ocurran incidentes como derrames de alguna comida o bebida o que salpique el agua del fregadero. Es por ello que debes tener presente que la tarima ideal debe ofrecerte un ambiente de higiene.

Al igual que para los baños, las tarimas vinílicas son recomendables para las cocinas puesto que son resistentes a la humedad, a los golpes y a los agentes químicos. También están las elaboradas con resina sintética, conocidas como las tarimas fenólicas; y las de PVC, que son muy ligeras, camuflan el ruido de los zapatos y aguantan la calefacción.

suelos-cocina-industrial

Existe una gran variedad de modelos, que se adapta al estilo cada quien. Desde tonos claros a más oscuros, y otros que imitan distintos colores de la madera y la piedra, y siempre una de ellas, logrará cautivarte.

Es importante:

  • Elegir una tarima que cuente con protecciones para los inevitables arañazos y posibles incidentes que pueda causar su deterioro. Por ejemplo, utensilios que se caigan y la rallen.
  • Adaptar la tarima que más te guste por su diseño y acabado; pero también por su calidad y duración.
  • Asegurarte de que el suelo tenga las protecciones antibacterianas, para evitar el crecimiento de bacterias; y antiestáticas, para reducir la acumulación de polvo y pelusas.

En suma, contar con nuestras tarimas especiales para baños y cocinas será todo un acierto para la decoración de tu casa, y por supuesto, para sentir que la comodidad y la practicidad vuelven a invadir esas estancias para siempre.

Desde Parquecite ofrecemos nuestros datos de contacto, para que los clientes tarden poco tiempo en poner tarimas nuevas en sus hogares.