Qué características tienen las tarimas para piscinas

Qué características tienen las tarimas para piscinas

Vestir la piscina, el jardín o la terraza con tarimas de madera está muy de moda. Crean un atractivo ambiente para los exteriores de todo tipo de viviendas.

Desde Parquecite te contamos todo lo que tienes que saber antes de escoger tu mejor tarima para tu piscina.

QUE CARACTERISTICAS TIENEN LAS TARIMAS PARA PISCINAS: LA MADERA

La madera es uno de los materiales que mejor se adapta a cualquier estancia de campo y actividades al aire libre por sus múltiples ventajas.

En el exterior, armoniza con el entorno natural, brinda un tacto agradable y ofrece la resistencia necesaria para pavimentar la superficie que rodea a las piscinas.

Aunque, ¿una tarima de madera es compatible con el agua?

La respuesta es sí.

Gracias a la constante innovación tecnológica aplicada a estos suelos, las tarimas de madera resultan resistentes y duraderas en entornos donde el sol, la lluvia y el agua están siempre presentes.

De todas maneras, al momento de escoger una tarima para piscina, es importante informarse bien acerca de las particularidades que debe ofrecer para que resulte efectiva.

Los materiales más empleados que resisten muy bien el agua son la madera maciza y la madera tecnológica.

El tipo de madera más habitual y asequible para la instalación en piscinas son las coníferas, como el abeto y el pino.

Se colocan luego de recibir un tratamiento llamado autoclave, en el cual se inyectan sustancias químicas con el fin de mejorar sus propiedades.

Este tratamiento permite hacer frente ante diversos agentes atmosféricos y al ataque de hongos e insectos.

Otras maderas que han ganado terreno en los últimos tiempos son las tropicales como la teca, la jatoba, el ipé y el iroco, gracias a su dureza y el poco mantenimiento que requieren.

caracteristicas-tarimas-piscina-1

QUE CARACTERISTICAS TIENEN LAS TARIMAS PARA PISCINAS: INSTALACION Y ESTETICA

Si ya tienes una piscina o vas a construir una, un entorno de tarima de madera ofrece naturalidad, sensación de calidez y confort al espacio.

El contraste con el verde del césped resulta mucho más atractivo frente a otras opciones como las baldosas.

Además, es un material que evita los típicos resbalones que suelen ocurrir en este sitio, principalmente cuando los niños juegan y corren alrededor de la piscina.

A su vez, suponen un aislamiento térmico importante, ya que conservan una temperatura agradable más allá de la estación.

Esta característica permite a las personas caminar descalzas antes de un baño o permanecer sentadas en el borde de la piscina en cualquier momento del día.

Si la piscina ya existe, se puede instalar la tarima sobre la superficie que tengas, ya sea que esté solado como si es césped.

Si la albardilla se encuentra en buen estado, no será necesario cubrirla. Se puede arrimar a la tarima; una alternativa estética que queda muy bien.

También existe la posibilidad de cubrir la albardilla con tarima, que llega hasta el vaso de la piscina y queda muy bonito.

En realidad, no hay una opción mejor que otra, todo dependerá de cada caso y de tu gusto.

En algunos casos, si hay baldosas, cuando la tarima se coloca sobre el rastrel, el nivel se eleva unos 5 cm, situación que no nos permite mantener la piedra existente y es por esta razón que se suele cubrir.

Lo recomendable es instalar la tarima para piscina sobre una solera con un pequeño desnivel para permitir el desagüe del agua.

También es aconsejable utilizar tornillos en lugar de clavos o sistemas de fijación oculto de acero inoxidable.

En cuanto a la unión entre las lamas, cada vez más se utilizan lamas machihembradas.

¿Quieres colocar las tarimas sobre la tierra o el césped?

Si bien la instalación de este tipo de tarimas sobre una solera es más cómoda para el instalador y recomendable, un buen profesional podrá instalar las tarimas sobre tierra con un excelente resultado.

Ten presente que incorporar otros elementos de madera como bancos, jardineras o estilo chill out aportará diseño al jardín, además de estética y comodidad.

En Parquecite te ayudamos a encontrar la tarima para piscina ideal para tu hogar.

Aguardamos con agrado tu consulta.