Ventajas de las tarimas laminadas

Ventajas de las tarimas laminadas

En caso de que estés considerando la posibilidad de remodelar tu piso y quieras empezar por cambiar el suelo, las tarimas laminadas pueden ser una excelente opción para ti, pues además de darle un toque de elegancia a tu hogar, este pavimento de madera es de excelente calidad. Pero si todavía no estás seguro de utilizar tarimas laminadas en tu piso, te invitamos a echar un vistazo a las ventajas que este producto te ofrece.

Desde Parquecite queremos que nuestros clientes se sientan con la total libertad de contar con materiales de primera calidad, que vistan su hogar y que lo hagan con el mayor de los estilos posibles, con unas tarimas laminadas que llamen la atención de todos ellos.

MAYOR DURABILIDAD

La mayoría de las tarimas laminadas han sido fabricadas con materiales de alta calidad, lo que las hace bastante resistentes a los impactos y al ajetreo del día a día, razón por la cual éstas pueden ser una buena opción para las habitaciones o el salón. Además, no estarás preocupado porque se caigan cosas que pesen, y que el suelo pueda agrietarse, o porque necesitas mover un mueble y la tarima se va a rayar.

VARIOS AÑOS DE GARANTIA

En primer lugar, es importante mencionar que estas tarimas pueden llegar a ofrecer una garantía de hasta 25 años. Entonces si tienes alguna dificultad puedes acudir al vendedor y solicitar una reparación sin ningún problema.

tarima-laminada-madrid-02t-4

En segundo lugar, es necesario que leas muy bien el documento donde te dan a conocer los daños o inconvenientes que incluye la garantía para estar seguro de que esta es aplicable. Por otro lado, este dato también te puede ser de gran ayuda al momento de comprar la tarima para tu piso, así podrás asegurarte de que es un producto de primera calidad y totalmente fiable.

FACIL INSTALACION

A pesar de que la instalación de las tarimas laminadas es muy sencilla y de que no se requiere mucho montaje para colocarlas, se recomienda contratar a un experto en el campo para que no se presente ningún tipo de daño o inconveniente en el proceso. Aparte de esto, cabe resaltar que no es necesario retirar el suelo antiguo para realizar la instalación, así que ésta no tomará mucho tiempo.

  • Resistencia al agua

Por lo general, las tarimas laminadas cuentan con una excelente protección hermética y, aparte de esto, cuentan con un revestimiento repelente al agua que se encarga de impedir que el agua penetre el suelo y provoque humedad.

  • Sistema antiestático

Este sistema tiene como función eliminar las cargas electroestáticas para evitar daños en la tarima y, de este modo, mantenerla en perfecto estado. De igual manera, es importante señalar que este tipo de tecnología cuenta con propiedades permanentes por lo que no la tarima no se desgastará fácilmente.

  • Labores de mantenimiento básicas

Este tipo de tarimas no se manchan ni se deterioran con facilidad, así que el hecho de limpiarlas y hacerles mantenimiento no representa ninguna dificultad. Basta con que las limpies como sueles limpiar el suelo normalmente. Entonces si se derramara algún líquido en el suelo, se podrá retirar sin problema y la tarima seguirá luciendo bastante bien.

COMO ESCOGER UNA TARIMA LAMINADA

Del mismo modo, recuerda que para escoger una buena tarima, lo primero que necesitas tener en cuenta es la tonalidad, es necesario que te cerciores de que combina perfectamente con la decoración del espacio, el color del techo y las paredes.

tarima-laminada-Kronoswiss-roble-montreux-6

También cabe mencionar que de acuerdo con los expertos, las tonalidades grises se pueden combinar fácilmente con cualquier entorno, mientras que las tonalidades beige suelen resaltar mucho más que los otros colores, por lo que hay que saber combinar. Por último, las tonalidades oscuras le brindan mayor elegancia y seriedad a los espacios. Así que al momento de elegir la tarima ten presente esta información para que tu piso luzca de maravilla.

Por otra parte, es importante que consideres la dureza de la tarima. Ten presente que ésta tiene varias capas que se encargan de proteger la tarima de diferentes daños como la humedad, las rayaduras, los cortes o los impactos, así que fíjate en la calidad de esta para que no te equivoques en tu elección.

De igual manera, las tarimas laminadas se clasifican de acuerdo con su nivel de resistencia, estos niveles van de AC1 a AC6 y cada uno tiene diferentes vueltas de lijado. Y a mayor número de vueltas de lijado, mayor resistencia, por ejemplo, el nivel AC1 puede soportar hasta 900 vueltas, y el AC5 puede soportar hasta 6.500 vueltas.

En definitiva, contar con los servicios de Parquecite en su amplio campo de actuación entre tarimas, hace de nuestra marca un lugar imprescindible para decorar el suelo de su casa, puedes contactar con nosotros aquí.