Trucos para un suelo siempre perfecto

Trucos para un suelo siempre perfecto

Los suelos, sean del material que sean, necesitan unos cuidados muy precisos para conservarlos en perfectas condiciones de uso desde el primer momento de vida de los mismos. En este sentido, no solo estamos hablando de la limpieza habitual de cualquier suelo, sino también del mantenimiento que hay que hacer de él, y de los detalles que no se deben pasar por alto en ningún momento.

Podemos hablar de cualquier suelo, aunque nos centraremos en los suelos de madera que son los que nos ocupan, ya que las maderas y el resto de materiales con los que elaboramos nuestras tarimas, requieren de trato especial y cuidadoso a la hora de su conservación y uso.

En Parquecite estamos concienciados con este tipo de cuidados y por eso nos preocupamos tanto de que el cliente sepa cual es el procedimiento para conseguir unos suelos de tarima de madera, tan relucientes como el primer día que los estrenaron.

Es por esto, que les ofrecemos el siguiente enlace con nuestros datos de contacto, para que se pongan cuanto antes manos a la obra, y sepan cómo proceder en el cuidado y la limpieza de sus tarimas de madera.

COMO LIMPIAR LAS TARIMAS FLOTANTES DE MADERA

Como se ha comentado con anterioridad, es importante mantener unos cuidados y una limpieza exclusivas en los suelos de tarima de madera o similares, ya que los propios materiales que conforman dichas tarimas, son delicados y conforman el cuerpo de todas las estructuras de suelo que los hogares de nuestros clientes poseen.

En primer lugar, se debe optar por elementos de limpieza suaves y no corrosivos, como pueden ser las mopas de quitar polvo, y los trapos de tacto suave que no rallan ningún tipo de superficie. En caso de usar cepillos, éstos deben ser de cerdas muy blandas y suaves, ya que un cepillo arrastra suciedad, y si tuviera las cerdas gruesas, el efecto sería de desgaste y de rallar todo lo que pille de paso.

tarima-laminada-madrid-ot2t-1

Por otro lado, los productos que se suelen utilizar en estos casos de limpiar tarimas, son productos que no corroen el material sobre el que se aplica, o al menos se deben evitar, ya que pueden existir productos que sin saberlo perjudiquen el estado general del suelo que se está tratando.

También es importante valorar el hecho del uso que se da a ese suelo, es decir, al disponer de tarimas de madera en los baños o la cocina, se deben conocer con exactitud esos cuidados especiales, de los que hablábamos antes, y que en cierta manera nos van a prometer una vida mucho más duradera a nivel de servicio de cada suelo que sea seleccionado.

CUIDADOS EN LAS TARIMAS FLOTANTES

Sin ninguna duda, contar con nuestros servicios de instalación, montaje, restauración y acuchillado en algunos casos, supone un alivio para los clientes, ya que en líneas generales, saben que no solo damos consejos sobre cómo cuidar sus suelos, sino que también ponemos nuestro granito de arena, para que la duración de esas tarimas sea infinita, y que siempre se vean bien cuidadas y relucientes en todo momento.

tarima-laminada-madrid-ot2t-1

Otro tipo de cuidados que también habría que tener en cuenta respecto a la función de los clientes con respecto a cómo gestionar este tipo de suelos, más personalizados y orientados en todo momento a la comodidad de sus usuarios, son aquellos que hacen referencia al tipo de intervención que hay que hacer sobre ellos a la hora de limpiarlos y conservarlos.

Esto quiere decir que se deben cuidar los suelos en todo momento, siempre teniendo en cuenta que cada uno necesitará de unos cuidados en los materiales que lo conforman, así como en la estructura de cada una de ellas.