- TARIMAS FLOTANTES DE MADERA en Madrid

Se denomina Tarima flotante de madera o tarima flotante multicapa a la Tarima que lleva varias capas de madera natural normalmente suelen llevar 3 capas de madera pegadas entre si una encima de otra.

Algunas imágenes de tarimas de madera en Madrid:

Capas de las tarimas de madera

La primera capa empezando por arriba y las más importante es la capa noble de madera natural es la capa que a su desgaste se puede lijar y barnizar y dejarla como el primer día, (es la que percibimos visualmente), luego debajo consta de dos capas o mas de maderas mas inferiores normalmente suelen ser pino, abeto o abedul su misión es la de dar consistencia a esa madera noble y un mayor aislamiento, las capas inferiores llevan unas juntas de dilatación para que la tabla o tablón de tarima una vez instalado dilate y encoja lo menos posible.

La capa noble de las tarimas de madera

La capa noble de la Tarima Flotante de Madera o Tarima Flotante Multicapa a la hora de su acuchillado se le quita una capa superficial que a continuación se barniza, la mayoría de las Tarimas Flotantes vienen barnizadas con barnices ultravioleta que protegen de los rayos solares. Este tipo de Tarimas se puede pisar en el momento de su instalación.

Limpieza de las tarimas de madera flotantes

La limpieza de estas Tarimas Flotantes de Madera o Multicapa es muy sencilla normalmente se limpiará pasando una aspiradora para atraer el polvo y cada 15 días aprox se pasará una mopa húmeda, con un chorrito de vinagre (¡ojo!, no abusar del vinagre).

 

- TARIMA MACIZA SOBRE RASTRELES ( TARIMA DE MADERA TRADICIONAL)

Se denomina Tarima Tradicional a la tarima que va clavada sobre una base de rastreles normalmente de pino, este tipo de tarima es la más antigua del mercado, consta de una base de rastreles clavados entre si y formando un subsuelo donde encima de ellos se clava la tarima tradicional, este tipo de tarimas consta de una sola capa de madera maciza normalmente de unos 2.5 cm de grosor y un machihembrado que es donde se introducen los clavos para perforar la tarima y el rastrel. Los rastreles pueden ir clavados entre si o sujetos a una masa de cemento.

Al ser 100% madera maciza sus cuidados son más delicados, requiere una humedad adecuada, unos 18º es la temperatura ideal .

Marcas de Tarimas de Madera:

parquets-madrid-roman-parquets tarimas-flotantes-teka-parquet tarimas-exteriores-junckers