¿QUE ES LA TARIMA LAMINADA?

Se denomina Tarima Laminada o Tarima Sintética a la Tarima que no se puede lijar ni barnizar, es una tarima de un solo uso, es decir, que después de su desgaste procederíamos a su retirada y nueva instalación de otra Tarima nueva.

Ejemplos visuales de tarima laminada:

Capas de la tarima laminada

Este tipo de Tarimas laminadas consta de varias capas:

  • La primera capa empezando por arriba y una de  la más importante se llama OVERLAY, que es la capa que nosotros pisamos y está expuesta a sufrir el desgaste que le demos, esta capa está compuesta por resinas y partículas de Oxido de Aluminio y Corindón que son metales muy resistentes, por este motivo es altamente resistente a golpes y arañazos y cada vez lo solicitan más clientes.
  • La segunda capa después del OVERLAY es el papel, es decir el dibujo y color que la Tarima ha de llevar como por ejemplo: roble, haya, nogal etc. También se le dibujan colores nuevos como robles grises, blancos, oscuros y también de colores normales como puede ser el azul, verde etc, la misión de este fina capa es esa dar el tono a esa Tarima laminada que visualmente es la que vemos.
  • La tercera capa después del papel es el tablero HDF, esta capa también es muy importante ya que es la capa que va a dar consistencia a esa Tarima flotante, está formada por un tablero de fibra de alta densidad que combina la madera natural con resinas poliméricas sintéticas  que hacen un tablero altamente resistente y capaz de soportar la Tarima Laminada y darle una consistencia optima para su uso en todo tipo de viviendas por su durabilidad y resistencia a la deformación.
  • La última capa después del tablero HDF es la capa del contrabalanceo que su misión es dar más consistencia al tablero HDF y evitar deformidades de dicho tablero.

 

Tarimas laminadas: Durezas

La Tarima Flotante Laminada o Sintética se clasifica en tres tipos de dureza que marcan la dureza del OVERLAY y la calidad de la tarima: Son AC3, AC4 y AC5 según vamos subiendo de rango la calidad es mejor y la durabilidad de la tarima es mayor.

Otros elementos de la tarima laminada

Este tipo de Tarimas laminadas lleva debajo un aislante que protege de los cambios de temperatura y un acústico menor a la hora de su pisada, consta de un sistema de anclaje entre tabla y tabla  denominado click, quiere decir que no es necesario el uso de pegamentos como la cola para su montaje se ensamblan directamente y su unión es perfecta, toda Tarima Laminada requiere de una junta perimetral de dilatación para que pueda mover sin ningún tipo de impedimento y su única sujeción es el rodapié.

¿Cómo limpiar la tarima laminada?

El proceso de limpieza de la Tarima Laminada o Sintetica es muy sencillo basta con utilizar una mopa húmeda y pasarla cada semana, no es necesario utilizar fregona pues este tipo de tarimas necesita muy poca humedad.

Marcas de tarima laminada:

tarima-laminada-kronoswiss tarima-laminada-tarkett tarima-laminada-parador tarima-laminada-kronotex tarima-laminada-parklex tarima-laminada-quick-step tarima-laminada-pergo