Suelos minimalistas: cómo elegirlos

Suelos minimalistas: cómo elegirlos

El minimalismo intenta reducir al máximo posible, la expresión de un estilo decorativo, de forma que cualquier elemento recargado, de colores oscuros y con formas enrevesadas, y que canse la vista cuando se mira alrededor de una habitación, no sea parte de esa decoración.

El origen de todo esto podría ser la aparición del vidrio, el acero y el hormigón como materia prima para elaborar ambientes decorativos diferentes, y en primera instancia, elementos sencillos y escuetos para también transmitir emociones a través de la decoración. De esta forma, también la madera de las tarimas se puede convertir en un elemento con estas características

En definitiva, el estilo minimalista acude a los elementos necesarios para decorar, sin más, solo lo necesario. Desde Parquecite nos ponemos en sintonía con las nuevas tendencias, y en el siguiente enlace, podrán contactar con nosotros para consultar todas las opciones disponibles que tenemos para poder decorar su hogar bajo una visión minimalista.

AUSENCIA DECORATIVA COMO ESTILO EN LOS SUELOS

A primera vista podría parecer que un suelo no dice mucho sobre un estilo decorativo, pero combinados de la manera adecuada, y soportando apenas elementos decorativos, podemos afirmar que Parquecite se encuentra en la línea de poder decorar cualquier espacio minimalista.

El objetivo del minimalismo es potenciar la luminosidad y la amplitud de los espacios, lo cual está basado en el estilo de las viviendas orientales, que apenas poseen elementos decorativos, y por la filosofía de vida que desarrollan, respecto a las creencias de que la tranquilidad en el espacio que se disfruta, es la clave de la felicidad.

Roble luna claro

ROBLE LUNA CLARO

En una vertiente más actualizada del minimalismo, lo vemos asociado a elementos modernos, en los que las líneas rectas, las formas geométricas, la austeridad y los contrastes de luz, es la tónica que predomina en todo momento. De esta forma, optar por elementos de decoración naturales, es una muy buena opción para complementar estos estilos decorativos, como es el caso de los suelos, que eligiendo suelos de madera, mármol o lino, se alcanzan unos resultados minimalistas bastante acordes a la esencia de dicho estilo.

Los tonos blancos, grises o tonos pasteles en la madera de los suelos, aportan una luz al espacio que decoran, importante para el cliente, que considera vital esa forma de combinar los colores y la madera, sin que la sensación de frialdad e impersonalidad se alcance en ningún momento, ya que la calidez propia de la madera equilibra el sentido estético del lugar decorado de esa manera.

CONSEJOS SOBRE LA DECORACION CON SUELOS MINIMALISTAS

La modernidad y el minimalismo se encuentran muy bien avenidos entre ellos, de forma que de manera conjunta forman un estilo decorativo diferente, y siempre acorde al gusto de muchos de nuestros clientes, que huyendo de una recargada estética, buscan un estilo sencillo y dinámico en su disfrute, que realmente aporte disfrute de las estancias decoradas de esa manera.

No dejar hueco a lo rústico es una de las claves para que un suelo minimalista de madera, encaje a la perfección con el resto de la decoración de la casa, es decir, al mismo tiempo que se introduce el suelo de madera como elemento rompedor de la frialdad del resto de la asa, se hace en sintonía con el estilo más escueto que se conoce.

Los colores que predominan en este tipo de espacios son todos aquellos que iluminen la habitación, que le aporten luz y estilo, como por ejemplo, los tonos grises claros, los tonos de madera también en todos claros, y los colores neutros en general, como el beige, o los tostados.

tarimas-roble-oristano-8009

De esta forma, conseguimos una amplia variedad de tarimas de madera acordes al estilo minimalista que estamos definiendo, y que por supuesto, contamos con esas opciones en Parquecite.

En definitiva, este estilo en suelos de tarima se aprecia enseguida en cuanto se ve el color de la misma, y porque sigue un patrón de orden concreto, de forma que cualquier elemento añadido que parezca que descoloca la línea minimalista, será motivo suficiente para volver a plantearse si lo que se quiere es este tipo de estilo, o bien, un estilo personal con pocos elementos decorativos.

Como expertos en tarimas de madera, les ofrecemos que consulten nuestros datos de contacto en el siguiente enlace, para acercarnos algo más a su hogar, y convertirlo en ese espacio luminoso y certero que tanto desea.