Suelos con decoración vintage

Suelos con decoración vintage

Los suelos forman una parte muy importante de la decoración de un hogar, tanto por aspectos propios del suelo, como el color y el material, como por el conjunto que puede formar con la decoración del resto de la casa.

En casas donde predomina un estilo vintage, donde los objetos modernos parecen retro, el estilo americano es una de las tendencias más llevadas, y donde lo antiguo tiene su hueco en el lugar más inesperado, una tarima estilo vintage es todo un acierto para dar el toque certero a la decoración final de ese habitáculo o de ese hogar.

En Parquecite somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes, y por ello, estamos en sintonía con ellos y sus ideas sobre decoración, porque queremos que todo el conjunto de su casa sea digno del glamour y la distinción que merece cualquier estilo vintage, y mucho más, si también la tarima elegida es acorde a dicho estilo.

Para más información, solo tiene que consultar el siguiente enlace en el que podrá contactar con nosotros, para aclarar cualquier día al respecto, y para contratar nuestros servicios profesionales de asesoramiento e instalación de tarimas flotantes.

TARIMA VINTAGE: CARACTERISTICAS

La verdad es que no existe una tarima de estilo vintage de manera exclusiva, ya que el conjunto es lo que hace diferente un suelo, pero en nuestro caso, podemos sacar a modo de conclusión, y después de toda la experiencia que nos define, que el estilo más vintage en suelos y tarimas, recoge una serie de características típicas, una de ellas es la versatilidad de todas ellas, es decir, que de manera independiente al color y el trazado de la tarima que se vaya a instalar, la idea de vintage queda en el ambiente, y si bien, a veces cuesta mimetizarse con ella dentro de una decoración vintage, es cierto que existen trazados más acordes al estilo vintage, que otros.

Esos trazados son los que destacan líneas suaves en todo el recorrido de cada lámina de tarima, y los que se difuminan de igual forma, según avanza el propio dibujo de la madera, es decir, las tarimas que hacen aguas en sus dibujos, como signo de elegancia y estilo, que al compás de un estilo vintage, complementan y decoran de una forma muy sutil y elegante.

tarima-laminada-tarkett-pinto-madrid-10

Por otro lado, los colores más vintage son aquellos que pasan inadvertidos en relación al resto de la decoración de la casa o la habitación, y por eso apostamos por colores pasteles, suaves y claros, que de una forma discreta complementan el estilo vintage en su más profunda esencia.

También los colores oscuros encajan en una decoración vintage, donde el formato decorativo se orienta más hacia los contrastes de lo antiguo con lo nuevo, en la idea de decoración vintage que se suele tener más arraigada.

En cuanto a los colores intermedios, también destacan aquellos en los que se combinan los colores beige con los ocres y marrones, haciendo del suelo un paisaje otoñal, que invita a disponer de una decoración vintage en todo su esplendor.

DECORACION VINTAGE EN SUELOS: CUESTION DE GUSTOS

Como siempre, la manera de decorar sus suelos formará parte de su personalidad, de sus posibilidades y de sus gustos, y nosotros, desde Parquecite, podemos poner de nuestra cuenta para facilitar esta tarea, y así hacemos, asesorando en el momento en el que el cliente quiera, sobre el tipo de suelo de tarima más apropiado tanto en formato como en tamaño, para hacer de su decoración en el hogar, un lugar increíble y agradable a la vista para cualquiera.

Por otro lado, los gustos influyen mucho en las decisiones de cada momento, de forma que para que algún cliente decida que una determinada tarima encaja con su estilo vintage, ésta debe ser en cierto modo neutral y mimética con el lugar donde vaya instalada, es decir, la capacidad de adaptarse al entorno, es una característica que Parquecite y todo su equipo técnico, capta enseguida en todos los elementos decorativos que están vinculados de alguna forma con las tarimas flotantes.

tarima-vintage-2

En resumen, para terminar de aclarar dudas y demás cuestiones, solo nos queda contar con la capacidad para flexibilizar las ideas decorativas, y ver que en cualquier hueco destinado a una determinada decoración, también se le pueda ubicar un toque vintage que haga la estancia más realista, tanto en suelo como en paredes.

Desde Parquecite estamos dispuestos a servir de guía y asesoramiento a todos los clientes que en algún momento han necesitado de nuestra ayuda, para saber dirigir su estilo y ver terminada su obra decorativa con éxito, es por ello que les prestamos el siguiente enlace, para que contacten con nosotros a la mayor brevedad posible.