Suelo para cocina industrial

Suelo para cocina industrial

Las cocinas industriales han venido para quedarse, y desde que en los años 80 en Nueva York se probó este tipo de cocina y gustó, se ha extendido por todo el mundo, haciendo de una tendencia, un estilo propio de decoración, que tiene muchos adeptos y que resulta exitosa por la comodidad y el estilo que aporta.

Si a esto añadimos, la posibilidad de combinar en lofts, la esencia de la decoración más moderna y urbana, el resultado es espectacular, ya que se puede disfrutar de cocinas de lujo, en espacios diferentes y con suelos de verdadera calidad y confort.

En Parquecite estamos a la vanguardia en todo tipo de suelos que decoren hogares, de la forma que sea, pero siempre pendientes de que nuestros productos y su consecuente instalación esté hecha con las manos de los mejores profesionales, y con la confianza que siempre nos define, por eso, ofrecemos nuestros datos de contacto en el siguiente enlace, y quedamos a la entera disposición de nuestros clientes para cualquier pregunta o novedad.

QUE ES UNA COCINA INDUSTRIAL

Una cocina industrial tal como nació el concepto, parte de la base de que en cualquier restaurante o lugar de comidas, la forma de las cocinas siempre será a lo grande, y si eso se aplica a una vivienda normal, el resultado es una cocina original y con cabida para muchas personas, y para realizar todo tipo de actividades, desde cocinar como tarea principal, hasta disfrutar de un aperitivo en una barra pensada para ello.

En este sentido, se trata de una opción cómoda, que decora cualquier ambiente moderno, y sobretodo, muy práctica, y que además se puede combinar con diversos estilos de suelo, donde predominan las maderas, las losas, e incluso el cemento, como se verá a continuación.

impressive-6

Los tonos que se suelen utilizar son los grises claros, así como los colores de madera que tiendan a la claridad, con algún toque de oscuridad, siempre teniendo en cuenta que la idea es simular el cemento en los suelos, que fue la idea original de los suelos en las cocinas industriales.

En definitiva, se trata de tener pasión por la cocina, y de saber disfrutar de esta estancia de la casa, que en muchas ocasiones es donde realmente se hace la vida diaria, tanto si se tiene familia con hijos, como si se vive solo o en pareja.

TIPOS DE SUELO PARA DECORAR UNA COCINA INDUSTRIAL

En primer lugar contamos con suelos de madera, que son una muy buena opción para decorar una cocina, dando personalidad y estilo por los cuatro costados. La única condición que debe añadir este tipo de suelos, es que estén preparados para combatir la humedad, opciones que existen en formato más económico o más caro, eso será cuestión de cada cliente.

Una de las opciones más golosas de este ámbito son las tarimas flotantes con acabados de madera, como la gama Lagune de Quick Step o la gama Classic 1060 de la marca Parador, que ofrece varios acabados para encajar a la perfección con el estilo concreto que las cocinas industriales suelen brindar.

Por otro lado, los suelos de tabla ancha también darán mayor sensación de profundidad, y recordarán a la esencia de la que hablábamos antes sobre los lofts de Nueva York, donde eligiendo suelos oscuros, el color metalizado de los muebles resaltará sobre él. Así como el disponer de una pared hecha con ladrillos, en combinación con el tipo de suelo que se haya elegido.

impressive-2

Para terminar, sugerimos que el suelo de la cocina, al ser de madera, cumpla las condiciones de ser hidrófugo, y de fácil limpieza, ya que sino se puede convertir en un suelo incómodo y poco rentable para los clientes.

Por otro lado, también existen suelos de losas y de cemento, siendo estos unas opciones que también enmarcan los suelos de las cocinas industriales en un ambiente moderno y tecnificado, dando un resultado convincente para los amantes de las cocinas industriales en sus casas. De manera más concreta, el suelo por excelencia de una cocina industrial es el cemento, ya que la idea parte de lugares que posteriormente se han destinado a esos usos, pero que en un principio se trababa de almacenes o sitios de almacenaje, donde era el cemento el rey de la decoración.

En definitiva, se trata de decorar la cocina de forma que encaje con el estilo industrial que se ha elegido, donde primer la practicidad y la modernidad sobre el resto de aspectos, y que como siempre, admita un suelo de madera que Parquecite le instalará encantado, a través del siguiente enlace donde ofrecemos nuestros datos de contacto.