¿Se puede teñir el parquet?

¿Se puede teñir el parquet?

¿Estás cansado de ver el mismo tono de tu parquet? Si es así, la buena noticia es que sí puedes teñir el parquet. Aunque teñir el parquet no es un trabajo sencillo, si lo quieres hacer, debes contar con profesionales que te garanticen hacer un buen trabajo.

Además debes tomar en cuenta si el tipo de parquet que tienes se puede teñir, y qué productos serán necesarios para ello.

En este sentido, en Parquecite somos expertos en todo el mundo de las tarimas y el parquet, y también en el tratamiento que los suelos deben recibir a lo largo de su vida útil, por eso ponerte en contacto con nosotros, a través del siguiente enlace, será un verdadero acierto.

TIPOS DE PARQUET QUE SE PUEDEN TEÑIR

  • Parquet multicapa

Como bien sabes el parquet nunca pasa de moda y es uno de los acabados más prácticos que se usan en los hogares, además se ha revolucionado en todas sus formas y tipos. Es importante que sepas que el parquet multicapa también es llamado flotante y de los tipos de parquet, es la mejor solución a la tarima maciza si tu presupuesto es ajustado.

El parquet multicapa está compuesto por varias capas encoladas entre sí, es decir, la capa superior es de madera maciza y las que se encuentran por debajo son derivados de madera o maderas de baja calidad, que brindan estructura y firmeza al suelo.

tenir-parquet-4

  • Parquet mosaico

Aunque el parquet mosaico hoy día ya está en desuso y generalmente no se instalan, todavía se pueden ver en muchas viviendas, y los fabricantes aún siguen haciéndolos para labores de mantenimiento y restauraciones de suelos.

Si deseas reparar o teñir este tipo de parquet, lo que se debe hacer es sustituir tablillas de zonas pequeñas a zonas más amplias, y de esa forma poder acuchillar el suelo, con el fin de eliminar los desniveles que se hicieron después de la instalación, para posteriormente barnizar el suelo por completo.

  • Parquet macizo

Este tipo de parquet es el mejor, ya que está fabricado con madera maciza, y posee tablas rectangulares de múltiples tamaños y espesores que pueden ser acuchillados muchas veces, siempre dependiendo del grosor.

En cuanto al precio de este producto, se trata de un producto bastante caro a diferencia de otros tipos de parquet, además de que la instalación es algo más compleja, por ello lo ideal es que lo instale un profesional para evitar errores e inconvenientes.

  • Parquet Lamparquet

Este es un tipo de parquet muy parecido al mosaico, a diferencia que todavía se sigue instalando. Además son suelos de parquet tradicionales, los cuales se colocan pegados a la solera con diferentes tipos de cola, sus medidas van desde 14mm de grosor, con una anchura de 60 mm y de largo 350 mm según la normativa europea.

PRODUCTOS PARA TEÑIR EL PARQUET

En el mercado existen varios tintes, como disolventes, alcoholes, aceites, agua, que son los que se suelen usar para teñir suelos. Si usas el tinte al agua permite cambiar su tono y resaltar veteado de madera debido a que este penetra en el fondo. Además, debes utilizar lo siguiente:

tenir-parquet-3

  • Adhesivos para pisos de madera: para ello puedes adquirir Ultrabond P990 1K, es un adhesivo de poliuretano flexible, monocomponente, libre de solventes y listo para usar.
  • Adhesivos para Zócalos y Perfiles.
  • Agentes de terminación, barreras de humedad, selladores y productos de limpieza.
  • Aditivos y compuestos de nivelación.

PARQUET TEÑIDO: BELLEZA SUBLIME

Si buscas parquet teñido, el ideal es el de roble, esta es una opción elegante y resistente, además de gran calidad. Este tipo de parquet se obtiene de un árbol que puede superar un siglo de vida y además se conoce por sus propiedades curativas.

Cabe destacar que el parquet de roble se caracteriza por estar compuesto de una madera dura y compacta que está compuesta de anillos muy pronunciados. Además este tipo de parquet se puede conseguir en diferentes tonalidades, que va desde marrones muy oscuros a colores muy claros como el roble blanco.

tenir-parquet-2

Asimismo, es una madera estructuralmente fuerte y reconocida en la construcción de muebles. Hay que destacar que especialmente el tipo de parquet de roble blanco llena la vivienda de luminosidad, dando sensación de relax y amplitud.

Ahora que ya  sabes que puedes teñir el parquet, tienes muchas más opciones para decorar tu casa, además de darle otros acabados cambiando el color de los suelos al teñirlos. Antes de teñir debes saber que no todos los parquet son igual de versátiles.

Recuerda que el  objetivo principal es hacer de tu hogar un lugar cómodo, confortable y de relax, y que con nuestra ayuda conseguirás en cuestión de poco tiempo, consúltanos aquí.