Novedades sobre tarimas ecológicas

Novedades sobre tarimas ecológicas

En la actualidad, el respeto por el medio ambiente se hace patente en la mayoría de las situaciones, es decir, en cualquier entorno que tenga respeto por la naturaleza, y por el mundo que pisa, estarán concienciados sobre la importancia de mantener ciertos cuidados y realizar ciertos mimos a todo aquello que nos sostiene con vida, que es el medio ambiente.

En este sentido, desde Parquecite también respetamos esta filosofía de vida, y por ello si podemos colaborar en algo, apostamos por suelos ecológicos, que aporten las mismas prestaciones al cliente, pero que cuiden el medio ambiente de una forma diferente y respetuosa en todo momento.

Para más información o para informarse del procedimiento que seguimos para contratar nuestros servicios, solo tienen que pinchar en el siguiente enlace, en el que facilitamos los datos de contacto.

TARIMA ECOLOGICA DE BAMBU

En la actualidad, la tarima de bambú es una muy buena alternativa para seguir en la línea del respeto al medio ambiente y el cuidado necesario de la naturaleza que nos rodea, es la novedad del momento, aparte de una solución de sostenibilidad importante, que se puede usar como tarima tanto de interior como de exterior.

tarimas-entrada-1

El bambú no es un árbol, sino una planta con un crecimiento muy rápido, tanto que en casos concretos como el del bambú gigante, en un día puede llegar a crecer medio metro, y cuando la planta ya tiene unos seis años, puede llegar a medir hasta 30 metros.

Es una planta que forma parte del grupo de las gramíneas, por lo que es muy densa y se convierte en un material ideal para la construcción de tarimas de madera, entre otros motivos, porque las plantaciones que existen de bambú en el mundo se recolectan cada dos años, mientras que un árbol además de estar destruyendo los pulmones del mundo, tarda mucho más en regenerarse y crecer.

La naturalidad de las tarimas que se fabrican con bambú, aportan un suelo muy confortable y acogedor, porque el sentido natural que da al suelo es absoluto, y también aporta la ventaja de que el bambú es termorregulador, es decir, es un suelo de tarima que en verano resulta más fresco y en verano más cálido.

Cuando se utiliza como suelo de exterior, el color puede cambiar de intensidad, ya que las lluvias, el sol y el viento incide de una forma directa sobre él, que no se encuentra protegido con ninguna sustancia protectora.

Es una madera ligera pero con una alta capacidad de absorción de ruido, al mismo tiempo que por su propia naturaleza, es antideslizante. En cualquier caso, se trata de un suelo innovador a la par que elegante, que no dejará indiferentes a los clientes que se atrevan a probarlo.

TARIMAS ECOLOGICAS CERTIFICADAS

La tarima flotante es la que otorga seriedad a todos los hogares que se dejan aconsejar por la experiencia y el buen hacer de todos los clientes que confían en nuestro saber hacer continuo y a lo largo de toda la trayectoria profesional que nos define.

tarimas-entrada-3

La calidez, la comodidad y la belleza son algunos de los rasgos que definen la elección de tarimas ecológicas para un hogar, donde lo importante es que el suelo aporte al cliente el resultado esperado, y que en ciertas ocasiones sea la primera opción que elija nuestros clientes directos.

Se recomienda que los suelos de madera ecológicos vayan acompañados del certificado correspondiente, que es el llamado sello FSC o PEFC. Por un lado el certificado FSC corrobora que la madera ha sido extraída de un lugar autorizado, que respeta el medio ambiente en todas sus vertientes. Existen organizaciones que se encargan de aportar ese sello a las empresas colaboradoras, y que trabajan por la sostenibilidad del planeta.

Por otro lado, el certificado PEFC, junto con FSC, se trata de un organismo regulador de la madera del mundo, y que la madera que se adquiere posea este sello significará que se puede estar seguro y tranquilo en su uso.

La importancia del uso de maderas ecológicas reside en la mayor duración que tienen, e incluso en el hecho de concienciar que cuando algo se rompe se va a tener que sustituir por otra cosa, por lo que conviene hacerlo con materiales que en sus procesamientos también respeten el medio ambiente, y hagan que cada vez más, se corten menos árboles.

En Parquecite velamos por la sostenibilidad del planeta, y respetamos este tipo de políticas de medio ambiente, que también ayudan a nuestros clientes a ser más conscientes de lo que significa poner suelos de tarima en sus hogares.

Para más información, solo tendrán que pinchar aquí.