Madera de Jatoba: tarima flotante de lujo

Madera de Jatoba: tarima flotante de lujo

La madera de Jatoba es un material muy preciado para la realización de tarimas flotantes, no solo por su sublime belleza y elegancia, sino también por la dureza tan extraordinaria que le caracteriza, y por su versatilidad, ya que se obtienen muy buenos resultados tanto en interiores como en exteriores.

Los suelos decorados con madera de Jatoba aportan una sensibilidad especial al conjunto del hogar que visten, y las propiedades que forman parte de esta madera son increíbles.

ORIGEN DE LA MADERA DE JATOBA, DIRECTA A SU TARIMA FLOTANTE

El origen de la madera es americano, de forma más concreta de países centroamericanos, como Cuba, México, y también, Perú, Bolivia o Brasil, donde sus grande explanadas de terrenos casi vírgenes, dan fruto a esta especie de árbol que puede crecer desde el mismo nivel del mar hasta casi los 900 metros de altura.

El árbol recibe el nombre de Brazilian Cherry, algarrobo de manera popular, o guapinol, según donde haya crecido. Puede llegar a medir hasta 40 metros de altura, aporta una gran frondosidad y los frutos que brinda son como legumbres, una vez pasada la etapa de flor, que suele ser blanca.

Además producen una goma que una vez tratada, sirve para elaborar barnices para maderas de todo tipo.

Esta madera es cara, por su exclusividad y porque al venir de zonas forestales sobreexplotadas, las imitaciones intentan acampar a sus anchas, por lo que se recomienda cerciorarse de que tienen el certificado de origen de su zona autóctona.

MADERA DE JATOBA: CARACTERISTICAS QUE LA DEFINEN

Se trata de una tarima flotante de una dureza extrema, casi el doble que el roble, que dificulta el tratamiento con ella, de hecho, los profesionales sobre este tema son los que se encargan de sacar el máximo provecho de cada ejemplar de madera, ya que cualquier tratamiento exclusivo con la tarima de madera de Jatoba puede ocasionar secuelas en la instalación o en la limpieza de la tarima.

La versatilidad también forma parte de las características que definen esta exclusiva madera, ya que igual se puede utilizar para decorar un suelo con tarima flotante de Jatoba, que para realizar muebles, puertas o ventanas.

Ofrece una gran resistencia al agua y a la humedad, así como para todo tipo de hongos, termitas e insectos que pudieran dañarla de manera irreversible.

La naturalidad de todas las maderas de Jatoba se plasma en los acabados de enorme elegancia que presiden cualquiera de estas maderas, que en la gama de colores pueden variar desde un naranja con rayas más oscuras, hasta un rojo casi puro.

VENTAJAS DE LA TARIMA FLOTANTE DE MADERA DE JATOBA

Se trata de una madera económica, ya que a pesar de parecer que toda la tarima está hecha de l mismo material, la madera de Jatoba es la capa más externa que recubre el corazón de la tarima, con esto queremos decir que no es necesario que la tarima sea de madera maciza, sino que el toque de distinción se va a tener con esa capa externa de Jatoba que define todas las tarimas de madera.

Otra ventaja que merece la pena mencionar es la sencillez en su instalación, así como su rapidez, es decir, a la hora de instalarlo existen sistemas de clic que facilitan la maniobra, y se puede colocar encima del suelo que ya existe.

jatoba-1

Una ventaja que nos parece digna de mención es la posibilidad de instalarla las tarimas flotantes de madera de Jatoba tanto en interior como en exterior, ya que las características que la definen permite hacer uso de ella en cualquier ambiente del hogar.

TARIMAS DE JATOBA: TARIMAS FLOTANTES CON PERSONALIDAD PROPIA

Somos conscientes de las necesidades actuales, y de manera generalizada, existen tarimas flotantes que facilitan la vida de los clientes, este es el caso de las tarimas realizadas con madera de Jatoba.

Las características que las definen, así como las ventajas que aportan, hacen de ellas la primera opción para muchos de neustros clientes, que apuestan por lo seguro.

Esa seguridad, si además es sencilla de alcanzar, aún resulta más llamativa, por lo que la madera de Jatoba en las tarimas flotantes resulta ser una de las mejores opciones actuales del mercado.

En Parquecite nos sentimos orgullosos de poder ofrecer ciertos modelos de esa tarima flotante, donde la madera de Jatoba resalta por su color, su brillo y su extrema dureza, característica esta que resaltamos, por lo práctica que nos parece.

Consulte nuestro catálogo de maderas de calidad para instalar su tarima flotante en casa, un sinfín de ventajas le esperan.