ACUCHILLADO, LIJADO Y BARNIZADO PARQUETS MADRID

ACUCHILLADO, LIJADO Y BARNIZADO PARQUETS MADRID

Procesos para el Acuchillado, lijado y barnizado | Parquecite Madrid

En este nuevo artículo queremos mostrarles como rejuvenecemos el parquet, como en este caso.

El primer paso para la restauración de un parquet antiguo es reponer o subsanar todas las tablas o dameros que estén deteriorados (huecos), o que se encuentren en un estado de deterioro por debajo de lo subsanable.

El Segundo paso a seguir sería el devastar todo el PARQUET (lijar con la maquina adecuada y con una lija con un alto nivel de granado para así poder retirar todo el barniz antiguo y dejar el parquet en bruto (en madera noble).

El Tercer paso sería Lijar todo el perímetro en el cual la maquina lijadora con su rodadura sinfín no llega, se haría con una maquina especial de hacer orillas y ángulos agudos, de este modo quedaría todo el parquet limpio de barniz antiguo, quedándose 100% en madera noble.

En el cuarto paso procederíamos a volver a lijar la madera noble con un lija de un grano inferior a la de devastar para ir quitando las marcas ocasionadas por una lija más degradable y así eliminar las rallas de lija, en este paso la posición del lijado debe dirigirse en otro sentido (horizontal) nunca se puede lijar en la misma dirección cuando intercambiamos distintos tipos de lijas con granados inferiores.

Quinto paso: pasaríamos de nuevo un tercer lijado a todo el parquet con una lija inferior en granado a la segunda, de esta manera eliminaremos todas las rallas ocasionadas por la segunda lija y llegaremos al momento en que el parquet quedará totalmente suave y preparado para ser barnizado. Esta tercera lija se debe dirigir en sentido cruzado a las otras dos lijadas anteriores (cruzada).

El sexto paso, nos pondríamos manos a la obra para empezar a barnizar el parquet, el método de aplicar el barniz sobre parquet es muy complejo, pues se aplica a brocha haciendo el dibujo de un abanico.

Séptimo paso: después del secado de la primera mano de barniz, procedemos a pulir el parquet ya barnizado con una lija muy fina, es decir, con un granado muy fino, de esta manera conseguiremos abrir el poro del barniz y conseguir un mayor agarre de la segunda aplicación de barniz. Después de aplicar la segunda mano de barniz y dejando su tiempo de secado, se aplicará una mano más de terminación, en total se aplicarían tres manos de barniz. La ultima mano de barniz se podrá elegir el brillo que queramos ofrecerle a nuestro parquet, eligiendo una opción con mucho brillo, otra semi-mate (término medio en brillo) o satinado (muy poco brillo).

Una vez secado el barniz aplicado al parquet, estaría el trabajo totalmente terminado y podrán disfrutar de un suelo completamente nuevo y renovado como mostramos en este trabajo.

Acuchillado, barnizado de Parquets Madrid: Contacta con nosotros

Si necesitas ampliar aún más esta información o tienes algún caso en concreto que quieras comentarnos, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos de forma personalizada. Estudiaremos como está el suelo de tu hogar u oficina y le daremos el mejor trato para que vuelva a estar como nuevo.